BATA dispone de este sitio web para que sus clientes puedan adquirir fácilmente sus productos. Por favor, lea los siguientes términos y condiciones del uso de nuestra tienda virtual www.bata.com.co, los cuales acepta al acceder a él. Si no está de acuerdo, abstenerse de su uso para sus compras por internet.
Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que le recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio web.
Para realizar una compra deberá crear una cuenta, en la cual proporcionará sus datos personales y dirección a donde serán enviados sus pedidos. Debe ser mayor de edad; pero si es menor de edad un adulto responsable deberá registrarse y, a través de esa cuenta, realizar la compra.
Al completar el registro, debe aceptar la política de tratamiento de datos y condiciones de nuestro programa de fidelización de clientes Bata Club.
BATA se reserva el derecho a modificar los precios, descuentos y promociones de los productos en cualquier momento. Ello sin necesidad de avisar de dicho cambio, correspondiendo siempre el valor facturado contra el valor de su pedido.
En www.bata.com.co ofrecemos descuentos por un tiempo limitado. Puede consultar las promociones vigentes en la opción Términos y Condiciones Campañas Tienda Virtual.
Los precios ofrecidos en nuestra Tienda Virtual suelen ser iguales a los ofrecidos en nuestras tiendas físicas BATA, aunque, en algunos casos podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.
En nuestra tienda virtual recopilamos información mediante cookies, para darte la mejor experiencia posible. Al navegar en ella, estás aceptando nuestra política de cookies.
Tarjeta de Crédito y Débito
La acreditación del pago a través de tarjetas de crédito y débito, en la mayoría de los casos es inmediata, en el caso en que dicha transacción quede pendiente y no se reciba la confirmación entre las siguientes 6 horas a 12 horas, será cancelada la orden.
Efectivo
Si selecciona medios de pago en efectivo a través de cualquier red de recaudo de dinero, tiene 24 horas para realizar el pago, sino se realiza en este tiempo, el pedido será cancelado. La disponibilidad del producto estará sujeta al momento en que se confirme el respectivo pago. En caso de no tener el producto en inventario disponible se le informará.
Si compra durante una campaña con descuento y la orden es cancelada por falta de pago, la continuidad del precio en oferta estará sujeta a la fecha de terminación de la campaña.
Cupón o Tarjeta Regalo
Un cupón se genera cuando no se atiende un pedido de forma total o parcial y el cliente acepta recibir el valor cancelado en este medio de pago para una nueva compra.
El cupón solo es válido en compras a través de la tienda virtual www.bata.com.co y tiene una vigencia de seis meses. De no ser usado en este tiempo el cliente deberá comunicarse con el equipo de servicio al cliente para extender la vigencia o solicitar la devolución de su dinero.
contacto: co.atencionalcliente@bata.com
Todos los cupones que se realicen debido a un error de despacho incluyen flete (valor del envío) gratis, que tiene una duración de seis meses.
Si la compra es menor al valor del cupón este se descontará del mismo y el excedente puede ser usado en una nueva compra. Si la compra es por mayor valor el sistema le permitirá elegir el medio de pago para que cancele el excedente, en cuyo caso no aplica pago contra entrega para el saldo. El cupón se descuenta automáticamente del valor a pagar, cuando ingrese el número de cupón en el proceso de pago.
Si ha realizado un intento de compra y la transacción es rechazada, el cupón se reactivará inmediatamente.
Si no se desea el cupón, el cliente se puede comunicar con el equipo de servicio al cliente el cual le indicará el proceso a seguir para la devolución de dinero.
contacto: co.atencionalcliente@bata.com
La tarjeta de regalo es una compra realizada a través de la página web por un valor determinado, exclusiva para compras futuras en el mismo medio. Como su nombre lo indica es una tarjeta valor que se adquiere con el fin de regalar para que efectúen compras en nuestra web.
Tanto el cupón como la tarjeta regalo se redimen con un código al finalizar la compra en el campo Tarjeta regalo.
Pago Contra entrega
Queremos cuidar de todos. Compre en línea y pague cuando reciba su pedido en casa o lugar de trabajo. Pague en efectivo y tenga la cantidad de dinero exacta para nuestro transportador, es importante evitar al máximo el contacto cuando le entreguen sus productos.
Recuerde que:
Debe tener el monto exacto en efectivo del valor de su compra.
Su pedido puede llegar por separado, cada paquete relaciona el valor a cobrar de su contenido.
No se realizan entregas los domingos y días festivos.
El monto de su compra debe ser mínimo de $50.000 y máximo de $2.000.000.
Diligencie correctamente sus datos de contacto, la empresa transportadora se contactará máximo haciendo 3 intentos, si no se logra el contacto, se devolverá el paquete a nuestro Centro de Distribución.
Para seleccionar este medio de pago correctamente debe seleccionar el método de envío Contra entrega al ingresar la información de envío de su pedido.
No aplican promociones de flete para este método de envió y medio de pago.
Crédito con ADDI
Se otorga la opción de pago a crédito a través de la empresa ADDI con las siguientes condiciones:
Compra mínima de $50.000 COP.
Comprador mayor de edad que ha declarado su número de identificación, como un número de cédula válido en el territorio colombiano.
Una dirección de correo electrónico válido
Un número de celular con acceso a la aplicación WhatsApp
Para las cancelaciones de pedidos comunicarse con servicio al cliente de Bata.
Si el envío se realiza de forma parcial, se le asignará un cupón. Si no desea el cupón por envío de pedido parcial tendrá que devolver los artículos enviados en perfectas condiciones sin uso.
Si no llegase a recibir su pedido, debe solicitar la cancelación total de su crédito a través de nuestro canal de servicio al cliente.
Adicionalmente la aplicación de la empresa ADDI dispondrá de condiciones adicionales para otorgar los créditos. Puede consultarlos aquí: https://co.addi.com/terminos-y-condiciones
Crédito a través de Sistecrédito.
El cliente puede solicitar como medio de pago un crédito de consumo a través de la empresa Sistecredito S.A.S, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Sistecrédito SAS le ofrece un crédito de consumo a una tasa de interés fija por debajo de la máxima legal establecida para cada período por la Superintendencia Financiera de Colombia, y que se calcula a partir de la certificación que mensualmente expide dicha Superintendencia.
Para adquirir el crédito, el cliente deberá suscribir un pagaré donde se encuentra toda la información relativa al monto financiado y las condiciones del crédito otorgado. Usted puede diferir el pago de su crédito en las diferentes cuotas ofrecidas, a su escogencia, dicho crédito puede ser solicitado a través de los puntos físicos o la página web www.sistecredito.com.
Sistecrédito, determinará el plazo máximo por el cual podrá ser expedido el crédito para el cliente consumidor, actualmente se maneja cuotas mensuales y el sistema habilitará un rango de 1 a 8 meses de acuerdo con el monto a retirar.
FÓRMULAS PARA EL CÁLCULO DE LAS CUOTAS Y TASAS DE INTERÉS
Se toma la tasa Usura Consumo y Comercio expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia Concepto 2007042063-001 del 7 de septiembre de 2007.
De este valor rebajamos un porcentaje para garantizar que por ningún motivo se supere el valor.
El valor es convertido de la tasa efectiva anual, a las tasas equivalentes mensuales o quincenales usadas por Sistecrédito.
Con esta tasa se crea la tabla de amortización usando la fórmula para cuota fija, usada por la Superintendencia Financiera de Colombia, según Concepto 2007042063-001 del 7 de septiembre de 2007.
EL AVAL
Al precio de compra de la mercancía se adiciona un valor por concepto de Aval, el cual respalda el pago del pagaré por el suscrito y que es calculado dependiendo del estudio de riesgo que se realiza.
El Artículo. 633 del Código de Comercio define que mediante un aval se garantiza, en todo o en parte, el pago de un título-valor, que para el caso de los créditos adquiridos por los clientes de Sistecrédito, garantiza el pago del pagaré que suscriben. Este cobro es aceptado por el cliente (consumidor) con la firma o suscripción del pagaré.
El cálculo del AVAL se realiza de acuerdo con la criticidad o riesgo del pago en la cartera del almacén. Se recurre a una empresa avaladora, la cual cobra un porcentaje según el riesgo. Este porcentaje se aplica al capital y se divide en forma uniforme entre las cuotas diferidas.
El AVAL es un producto que lleva IVA, el cual se calcula para cada una de las cuotas. De acuerdo con las normas tributarias, los bienes y servicios que no estén contemplados en los art 476 (Excluidos) y 477 (Exentos) del Estatuto Tributario, estarán gravados a la tarifa general (19%)
CLÁUSULA ACELERATORIA
El crédito otorgado está condicionado a una cláusula aceleratoria, en virtud de la cual, ante el incumplimiento por parte del deudor del pago de uno o varios de los instalamentos o cuotas debidos, se hace exigible la totalidad de la obligación por parte del acreedor, de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 45 de 1990.
GASTOS DE COBRANZA
En caso de que el cliente incurra en mora se realizará una etapa de cobro prejuridico donde los gastos de cobranza equivaldrán a $5.000 y en el cobro jurídico a $10.000. Los honorarios serán del 15 % calculados sobre el capital adeudado.
PAGO ANTICIPADO
El cliente puede realizar pagos anticipados de las cuotas o saldos de forma parcial o total, lo cual no generará ningún tipo de penalidad. Si cancela LA TOTALIDAD DEL CRÉDITO antes de la fecha de vencimiento de la primera cuota en un solo pago, el sistema no cobrará intereses, ni aval, de lo contrario si realiza PAGOS PARCIALES se cobrará el total del aval y el Iva del aval y los intereses corrientes serán liquidados a la fecha del pago efectivo.
La información pertinente sobre los términos relativos a los créditos puede ser consultada en la página web www.sistecredito.com, ingresando al enlace “Información para el Consumidor”.
RECLAMACIONES
En caso de no presentar conformidad con los artículos entregados o entregas parciales de sus pedidos realizados a través de Sistecredito deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente de Bata para realizar el proceso de cancelación parcial o total del crédito. Debe tener presente que deberá devolver el producto a Bata por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
PAGOS
En cuanto al recaudo de los créditos otorgados, el cliente cuenta con los siguientes medios especializados de pago: Efecty convenio numero 111579 (a nivel nacional); SuperGiros convenio número 5188 (a nivel nacional),
Adicional a esto, el pago se podrá realizar por medio de la página web www.sistecredito.com opción personas/pago rápido Online.
a) Métodos de Entrega
• Despacho
1-Cuando un cliente realiza una compra a través del sitio web de Bata www.bata.com.co, y selecciona el método de Envío Trayecto Normal, o Trayecto Especial, de acuerdo a la ciudad de destino del paquete, completando el pedido y pago en línea, para que su paquete llegue hasta una dirección en el territorio colombiano.
2-El producto puede salir desde nuestra bodega principal o desde alguna de nuestras tiendas.
• Recogida en Tienda
1-Solo aplica en la tienda seleccionada por el usuario al momento de finalizar la compra
2-Los horarios de recogida dependerá de la disponibilidad de apertura de cada una de las tiendas
3-Este servicio no aplica para compras realizadas con pago contra entrega.
4-El pedido será gestionado en un tiempo de 48 horas.
5-Recibirá un correo al momento en que se facture el pedido y esté listo para ser recogido.
• Pago Contra Entrega
Cuando el cliente selecciona esta opción para que su pedido sea pagado cuando llegue a la dirección entregada. La empresa de transporte se encargará entonces de hacer la recolección del dinero.
• Entrega en 24 Horas
Al momento de seleccionar el método de envío dentro de la tienda virtual, el cliente visualizara varias opciones de envío entre ellos la opción de Entrega en 24 horas.
El servicio de Entrega en 24 Horas es prestado por una empresa transportadora externa y se encuentra habilitada exclusivamente en las siguientes ciudades y/o municipios: Bogotá D.C., Soacha, Chía, Cajicá, Cota, Funza y Mosquera.
Al momento de seleccionar el método de Entrega en 24 Horas, se tendrán los siguientes tiempos estimados:
• Si el pedido es realizado, pagado y confirmado entre las 00:00 a.m. y 11:59 a.m. tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día.
• Si el pedido es realizado y confirmado entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m. tendrá un tiempo estimado de entrega para el día siguiente.
Nuestro servicio de Entrega en 24 Horas estará activo en nuestra plataforma, desde el primer día hábil de la semana a las 00:00 a.m. hasta las 11:59 pm del sábado o último día hábil de la semana, según aplique.
Conforme a lo anterior, no estará habilitada la opción de Entrega en 24 Horas dentro de nuestra plataforma virtual para los días domingos y/o festivos.
El servicio de Entrega en 24 Horas no aplica para el medio de pago Baloto, Efecty y Pago Contra Entrega.
El cliente debe confirmar que el producto entregado se encuentre en buen estado al momento de la entrega.
El servicio de Entrega en 24 Horas tiene un costo diferenciado el cual es informado al momento de la compra en el Checkout.
En la eventualidad en la que la transportadora proceda a realizar la entrega y esta no sea posible debido a que no se encuentra nadie presente, o el pedido no es recibido, no se considerará como incumplimiento del servicio, y por tanto no dará lugar a devolución de dinero por el servicio de envío.
b) Tiempos de Entrega
La entrega de su pedido a la transportadora se realizará en un rango de 24 a 48 horas hábiles de acuerdo al método de envío seleccionado, en BATA, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega fijados.
Al confirmarse el pago de pedidos de métodos de entrega trayecto normal, especial o contra entrega, lo podrá recibir entre 2 y 14 días hábiles de acuerdo al método de envío seleccionado.
Para pedidos de método de entrega 24 horas:
• Si el pedido es realizado, pagado y confirmado entre las 00:00 a.m. y 11:50 a.m. tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día.
• Si el pedido es realizado y confirmado entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m. tendrá un tiempo estimado de entrega para el día siguiente.
Para los servicios de envío trayecto normal, especial y contra entrega si al momento de la entrega no se encuentra una persona responsable de recibir el paquete, la transportadora estará autorizada para devolverlo a su centro de distribución y custodiarlo por un tiempo máximo de 48 horas.
Si se supera el tiempo de custodia de la transportadora, el pedido se marcará como ‘no entregable’ y retornará a nuestra bodega, volviendo a estar disponible para la venta en nuestro sitio web.
Para pedidos de entrega en 24 horas cuya entrega no haya podido ser realizada, estos retornaran a la bodega volviendo a estar disponible para la venta en nuestro sitio web.
Cuando el producto no se encuentre disponible en nuestro inventario para ser enviado nuevamente, le crearemos un cupón para ser utilizado en una nueva compra en nuestra Tienda Virtual o puede solicitar la devolución del dinero comunicándose al correo co.atencionalcliente@bata.com. En cuyos casos solo será devuelto el valor de los productos.
A fin de evitar las novedades que pueda generar la transportadora, recomendamos precisar cuando el pedido debe ser recibido por otra persona, ser dejado en portería u otro tipo de observación, diligenciando los campos NOMBRE, APELLIDO e INFORMACIÓN ADICIONAL en la creación de sus direcciones.
El tiempo de entrega no excederá el plazo de 30 días, término máximo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de su compra.
c) Costo de Envío
El costo de los envíos de trayecto normal será de $7.800 COP y el costo de los envíos trayecto especial será de $19.900 COP. El cliente sabrá cuál es su trayecto al momento de diligenciar la dirección de entrega de su pedido.
El envío será gratis si la suma total de los artículos pagados es igual o superior a $129.900, solo para las poblaciones que correspondan a trayectos de envío normal o estándar ($7.800). Dicha condición NO aplica para los envíos o trayectos especiales, el valor del envío será cobrado al finalizar la compra.
Si el cliente selecciona método de envío contra entrega este tendrá un valor de $8.900 para trayectos normales y $20.900 para trayectos especiales. Para este tipo de envío no aplica el envío gratis.
Si el cliente selecciona método de envió Entrega en 24 Horas este tendrá un valor de $11.000. Para este tipo de envío no aplica el envío gratis.
Es importante precisar que pueden existir campañas que por su dinámica cambien esta condición para que se genere o no el cobro del flete, para ello se deberá consultar los Términos y Condiciones.
La Compañía Manufacturera MANISOL S.A se reserva el derecho de modificar el valor mínimo de compra y el periodo de la campaña de envío gratis de acuerdo a sus estrategias comerciales. Sin embargo, no aplicará en ningún caso el beneficio de envío gratis a los trayectos especiales, envío contra entrega y entrega mismo día.
Cuando por motivos externos a la empresa transportadora y a Bata Colombia, no se tenga acceso a ciertas ubicaciones, será informado de la novedad y, en estos casos, se le brindará la opción de utilizar un saldo a favor como medio de pago en la Tienda Virtual para una nueva compra o, en su defecto, se le realizará la devolución de dinero según el medio de pago.
d) Disponibilidad del Producto
La disponibilidad de los productos puede variar, en tanto el inventario es compartido con nuestras tiendas físicas y la venta por catálogo. Motivo por el cual BATA puede abstenerse de enviar el producto si este se ha agotado o si no se encuentra en óptimas condiciones.
Los pedidos pueden ser despachados desde nuestra Bodega o alguna de nuestras Tiendas, por lo tanto, es posible que si su pedido es de varios artículos lo reciba por separado, lo cual, en principio no implica un mayor costo de envío.
Si el pedido o algún producto en particular es notificado como no disponible, por inconsistencia del inventario físico o no se encuentre en condiciones de calidad para su envío, se notificará las siguientes opciones:
1- Se realizará la devolución del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado en el momento de la compra. Si la compra fue realizada a través de mercado pago (que comprende pagos a través de PSE, tarjeta débito, tarjeta de crédito, Efecty o Baloto), dicha devolución se verá reflejada en la cuenta de mercado pago del cliente.
2- Para las compras realizadas a través de crédito ADDI se procederá con la cancelación del crédito por el valor total de la compra en el caso en que el total del pedido no esté disponible para la entrega. Bata enviará al cliente el formato de cancelación del crédito para ser diligenciado y retornado.
Si el pedido es parcialmente enviado, se creará un saldo a favor del o los artículos no disponibles y se enviará al correo electrónico el código para ser redimido en una nueva compra en la tienda virtual. Este saldo a favor incluye envío gratis como compensación por la cancelación
Por políticas directas de ADDI, NO SE ACEPTAN CANCELACIONES PARCIALES DE UN CRÉDITO, POR ELLO EL CUPÓN DEBE SER USADO EN UNA PROXIMA COMPRA.
Si su compra fue realizada mediante www.bata.com.co tiene derecho de retracto. De acuerdo con este derecho, consagrado en la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 se especifica que el consumidor deberá ejercerlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega. Tenga en cuenta que el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.
Para solicitar el retracto de la compra, es indispensable escribir al correo co.atencionalcliente@bata.com, manifestando su intención y datos del pedido, como número de identificación o factura, número de pedido y referencia del producto.
Así mismo, debe hacer llegar el producto a nuestra dirección en la Calle 9 # 4 - 61, Barrio Chipre, en la ciudad de Manizales, Caldas, asumiendo los costos de envío, donde se revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió. Si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al remitente.
a) Cambios
La tienda virtual de Bata ofrece las siguientes opciones para gestionar sus solicitudes de cambio de producto:
1- Cambios en Tiendas físicas BATA
El cliente puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas físicas Bata del país dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del producto y solicitar el cambio. Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
· Los cambios se realizan sobre el mismo valor pagado y facturado. En ningún caso se aceptan cambios por artículos de un menor valor. En caso que el valor sea mayor, el cliente deberá pagar el excedente.
· En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero por compras de la tienda virtual en una tienda física.
· En caso de que ningún producto de las tiendas físicas cumpla con las expectativas, el cliente deberá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente para realizar el proceso de devolución. Contacto: co.atencionalcliente@bata.com
2- Devoluciones a través de www.bata.com.co
Se debe solicitar dentro de los siguientes (5) cinco días hábiles de haber recibido el producto de la siguiente manera:
1- Solicite a través de nuestro correo electrónico co.atencionalcliente@bata.com indicando el motivo de la devolución de su producto.
2- Relacione en el correo los datos completos del remitente: Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección, Número de pedido y factura.
3- Una vez aceptada la solicitud de devolución nuestra área de servicio al cliente procederá con el envío de una guía a su correo con la cual deberá devolvernos el producto en perfectas condiciones. El valor del envío de la devolución será completamente gratis.
4- Envíe el producto dentro del empaque original de BATA en el que fue recibido, y este dentro de una caja. Es importante que siga esta recomendación, para que tanto el producto como su empaque no puedan verse afectados durante el proceso de transporte. Se revisará que el producto esté en las mismas condiciones en que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado). Si no cumple con lo indicado no se aceptará la respectiva reclamación y se devolverá al remitente.
5- Si durante los (5) cinco días siguientes a la realización de la solicitud de devolución, la guía no presenta movimiento en el sistema de la transportadora y no hemos recibido comunicación de su parte, entenderemos que ha desistido de la solicitud y que, por esa razón, acepta quedarse con el artículo originalmente recibido.
6- Una vez el producto sea recibido, revisado y la devolución cumpla con las condiciones óptimas, se procederá a crear un cupón por el valor del producto para una nueva compra en la tienda virtual, este cupón solo es válido para compras en este medio, NO es válido para compras en tiendas físicas.
7- El tiempo de creación del cupón o la devolución del dinero pueden tardar entre 4 a 6 días hábiles, contados a partir de que se hace la recepción del producto en nuestras instalaciones.
Si no desea un cupón puede solicitar la devolución de su dinero, la cual se realizará de acuerdo a lo estipulado aquí:
· Se realizará la devolución del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado en el momento de la compra. Si la compra fue realizada a través de mercado pago que comprende pagos a través de PSE, tarjeta débito, tarjeta de crédito, Efecty o Baloto, dicha devolución se verá reflejada en la cuenta de mercado pago del cliente.
· Para las compras realizadas a través de crédito ADDI se procederá con la cancelación del crédito por el valor total de la compra en el caso en que la devolución realizada corresponda al total del pedido. Bata enviará al cliente el formato de cancelación del crédito para ser diligenciado y retornado. Si la devolución corresponde a un parcial de su pedido original, por políticas directas de ADDI, NO SE ACEPTAN CANCELACIONES PARCIALES DE UN CRÉDITO, POR ELLO EL CUPÓN DEBE SER USADO EN UNA PROXIMA COMPRA.
b) Garantías
Para hacer efectiva la garantía del producto siga los siguientes pasos:
1- Enviar fotografías del producto donde se evidencie el daño que presenta el calzado, la imagen de la capellada y la suela de ambos zapatos al correo co.atencionalcliente@bata.com
2- Si es necesario, se le indicará para que la empresa transportadora realice la recogida en la dirección registrada. Debe entregar el paquete con una guía de despacho que le suministraremos. El envío por garantía no tiene costo. Si la empresa transportadora cancela la recogida porque no se encuentra el paquete en la dirección dispuesta deberá acercarse a una sede y entregarlo.
3- Si la garantía es aceptada se le notificará y procederemos a crear un cupón por el valor del producto para una nueva compra en la tienda virtual, este cupón solo es válido para compras en este medio, NO es válido para compras en tiendas físicas.
Para ampliar la información de garantías el consumidor puede dirigirse a https://www.bata.com.co/Institucional/terminos-condiciones/garantias
c) Devolución de Dinero
BATA siempre busca gestionar sus solicitudes de devolución de dinero en el menor tiempo posible, este puede variar de acuerdo al medio de pago seleccionado en la compra y la manera en la que se realice la devolución o reversión del pago.
Para devoluciones de dinero por pedidos no facturados, BATA procederá con la devolución del dinero entre 1 y 2 días hábiles seguidos a la solicitud del cliente. El cliente conocerá si su pedido ya se encuentra facturado ya que al correo electrónico con el que realizó la compra le llegará la notificación.
Solicitudes de devolución de dinero ocasionadas por un pedido sin trazabilidad o que haya generado una novedad de entrega con la transportadora, es decir que al momento de hacerle seguimiento a la guía de la transportadora esta no presente movimiento o tenga la observación de novedad, BATA dispondrá entre 15 y 30 días calendario para proceder con la investigación del caso y brindar una respuesta al cliente.
Tenga en cuenta que, para este proceso, la ley dispone de un tiempo máximo de 30 días para que se realice y puede hacerse efectiva de dos maneras:
1- A través de su cuenta de Mercado Pago:
Recuerde que, al momento de realizar el pago de cualquier pedido, usted creó previamente una cuenta en Mercado Pago por medio de la cual se efectuó la transacción original de su pedido. En esta cuenta se realizaría la reversión.
Si la devolución es total sobre el valor del pedido, se puede realizar una reversión del pago a su cuenta de Mercado Pago. De esta forma, y posterior a la reversión, puede gestionar la transferencia del dinero a una cuenta bancaria de su elección. Este movimiento no tiene ningún costo.
Cuando el medio de pago utilizado es Tarjeta de Crédito, la reversión puede tardar un tiempo máximo de 90 días para verse reflejada en su extracto bancario.
Tenga en cuenta que la reversión se realizará aproximadamente dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes de recibir la devolución del producto o la solicitud, en caso de no haber recibido producto físico.
2- A través de transferencia a cuentas de ahorro o corriente:
Cuando se use esta modalidad, debe enviar los siguientes documentos:
1- Una carta en la que solicite la devolución y se indique los datos de cuenta a la que se realizará la transferencia (Nombre y número de identificación del Titular de la Cuenta, Tipo y número de cuenta y Banco).
2- Certificación Bancaria de la cuenta no mayor a 30 días.
El tiempo de este proceso es aproximadamente de (15) quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega y los documentos solicitados. Esta reversión corre por cuenta y orden de su banco, cualquier duda debe comunicarse directamente con la entidad.
El cliente solemnemente declara y sostiene:
A. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
B. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
C. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
Eximo a MANISOL S.A de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.
Así mismo, el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a MANISOL S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara, igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.
8- SU INFORMACIÓN
Antes de finalizar la transacción tendrá un resumen de su pedido, el cual puede verificar antes de realizar el pago y, a su vez, relacionará la siguiente información: productos escogidos, valor a pagar, descuento y costo de envío.
Tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.
Al correo registrado se enviará toda la información de su pedido incluyendo: número de guía para realizar el seguimiento a su pedido, precio pagado, impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.
Finalmente, para cualquier novedad o gestión de solicitudes, lo contactaremos a los datos registrados en nuestro sitio web.
Los bonos de regalo son emitidos por Manisol S.A
Para realizar la compra de las tarjetas regalo debes seleccionar el valor que deseas y agregarlo a tu carrito de compras, una vez allí deberás indicar el nombre del remitente y el nombre e email a quién va dirigido, finalizada la compra en el trascurso de 24 horas estarás recibiendo un correo electrónico con el código del bono de regalo.
Estos bonos regalo solo pueden ser utilizados en compras realizadas en nuestra tienda virtual www.bata.com.co, el código del bono de regalo virtual se deberá ingresar en el check out al finalizar la compra.
La tarjeta de regalo virtual puede ser utilizada con una vigencia de 1 año a partir de la fecha del correo electrónico donde se notifica el código e información de confirmación.
El bono de regalo virtual puede ser utilizado de forma total o parcial durante el tiempo que se encuentre vigente. Si en el momento de usarlo el valor total de la compra excede el valor del bono regalo la diferencia debe ser cubierta a través de otro medio de pago.
No es reembolsable en efectivo.
No se puede utilizar un bono de regalo como medio de pago de otro bono de regalo.
Manisol S.A no tiene ninguna obligación por el valor total o saldo no utilizado en el caso en que el bono de regalo no sea redimido durante su tiempo de vigencia.
Manisol S.A no tiene ninguna obligación por el valor total o saldo no utilizado en el caso en que el bono de regalo no sea redimido durante su tiempo de vigencia.
En caso de retracto de una compra utilizando el bono regalo como medio de pago el cliente podrá hacer uso del derecho de retracto o seguir nuestras políticas de cambios y devoluciones.
Si necesitas ayuda o tienes dudas, puedes contactarnos al whatsapp +57 4 4484317 o escribirnos a través del correo electrónico co.atencionalcliente@bata.com.