a) Cambios
La tienda virtual de Bata ofrece las siguientes opciones para gestionar sus solicitudes de cambio de producto:
1- Cambios en Tiendas físicas BATA
El cliente puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas físicas Bata del país dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del producto y solicitar el cambio. Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
· Los cambios se realizan sobre el mismo valor pagado y facturado. En ningún caso se aceptan cambios por artículos de un menor valor. En caso que el valor sea mayor, el cliente deberá pagar el excedente.
· En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero por compras de la tienda virtual en una tienda física.
· En caso de que ningún producto de las tiendas físicas cumpla con las expectativas, el cliente deberá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente para realizar el proceso de devolución.
Contacto:
co.atencionalcliente@bata.com
2- Devoluciones a través de www.bata.com.co
Se debe solicitar dentro de los siguientes (5) cinco días hábiles de haber recibido el producto de la siguiente manera:
1- Solicite a través de nuestro correo electrónico co.atencionalcliente@bata.com indicando el motivo de la devolución de su producto.
2- Relacione en el correo los datos completos del remitente: Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección, Número de pedido y factura.
3- Una vez aceptada la solicitud de devolución nuestra área de servicio al cliente procederá con el envío de una guía a su correo con la cual deberá devolvernos el producto en perfectas condiciones. El valor del envío de la devolución será completamente gratis.
4- Envíe el producto dentro del empaque original de BATA en el que fue recibido, y este dentro de una caja. Es importante que siga esta recomendación, para que tanto el producto como su empaque no puedan verse afectados durante el proceso de transporte. Se revisará que el producto esté en las mismas condiciones en que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado). Si no cumple con lo indicado no se aceptará la respectiva reclamación y se devolverá al remitente.
5- Si durante los (5) cinco días siguientes a la realización de la solicitud de devolución, la guía no presenta movimiento en el sistema de la transportadora y no hemos recibido comunicación de su parte, entenderemos que ha desistido de la solicitud y que, por esa razón, acepta quedarse con el artículo originalmente recibido.
6- Una vez el producto sea recibido, revisado y la devolución cumpla con las condiciones óptimas, se procederá a crear un cupón por el valor del producto para una nueva compra en la tienda virtual, este cupón solo es válido para compras en este medio, NO es válido para compras en tiendas físicas.
7- El tiempo de creación del cupón o la devolución del dinero pueden tardar entre 4 a 6 días hábiles, contados a partir de que se hace la recepción del producto en nuestras instalaciones.
Si no desea un cupón puede solicitar la devolución de su dinero, la cual se realizará de acuerdo a lo estipulado aquí:
· Se realizará la devolución del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado en el momento de la compra. Si la compra fue realizada a través de mercado pago que comprende pagos a través de PSE, tarjeta débito, tarjeta de crédito o Efecty dicha devolución se verá reflejada en la cuenta de mercado pago del cliente. Si el cliente voluntariamente solicita la devolución del pedido sea uno o más artículo(s) no se efectuará devolución del valor del flete.
· Para las compras realizadas a través de crédito ADDI se procederá con la cancelación del crédito por el valor total de la compra en el caso en que la devolución realizada corresponda al total del pedido.
Para las compras realizadas a través de crédito ADDI se procederá con la cancelación del crédito por el valor total de la compra en el caso en que la devolución realizada corresponda al total del pedido. Si el cliente voluntariamente solicita la devolución del pedido sea uno o más artículo(s) no se efectuará devolución del valor del flete, tampoco se podrá cancelar el crédito en ADDI, lo que procede es crear un cupón por el valor del articulo devuelto para que lo use en otra compra o pueden solicitar por medio de Servicio al Cliente la devolución del dinero.
Si la devolución corresponde a un parcial de su pedido original, por políticas directas de ADDI, NO SE ACEPTAN CANCELACIONES PARCIALES DE UN CRÉDITO, POR ELLO EL CUPÓN DEBE SER USADO EN UNA PROXIMA COMPRA.
·Para las compras realizadas por medio de crédito SISTECREDITO se procederá con la cancelación del crédito de forma parcial o total, dicha cancelación se notificará al cliente por medio de correo electrónico. Si el cliente voluntariamente solicita la devolución del pedido sea uno o más artículo(s) no se efectuará devolución del valor del flete.
Si deseas realizar el cambio de alguno de tus productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:
• En cualquiera de nuestras tiendas Bata, debes presentar tu factura o la cédula de la persona que realizó la compra, tienes hasta 30 días desde la fecha de compra para realizar cualquier cambio.
• A través de nuestra línea de WhatsApp +57 4 4484317 , en un plazo de 10 días luego de que hayas recibido tus productos.
• El valor final pagado por el producto es el valor que se te tendrá en cuenta para realizar el cambio por otra referencia, solo aplica para tiendas físicas. Para cambios hechos a través de nuestros canales de atención al cliente se procederá con la creación de un saldo a favor por el valor pagado para que realices una nueva compra.
LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDAS FÍSICAS NO PODRÁN SER CAMBIADOS POR MEDIO DE LA TIENDA VIRTUAL, MIENTRAS QUE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN LA TIENDA VIRTUAL SÍ PUEDEN SER CAMBIADOS EN LAS TIENDAS FÍSICAS.
b) Garantías
Manisol S.A.S garantiza la calidad de todos los artículos que vende a sus clientes, según el tipo de producto:
Calzado y ropa 60 días, posteriores a fecha de factura.
Carteras, bolsos y morrales 30 días, posteriores a fecha de factura.
Accesorios 15 días, posteriores a fecha de factura.
Con la garantía de Calidad, Manisol S.A.S se compromete a reparar o cambiar el artículo motivo de reclamo por el mismo producto, por otro de valor comercial similar o superior pagando el excedente de dinero; en el caso en que se solicite la devolución del dinero este será reembolsado.
Procedimiento para reclamos:
Para un cambio por garantía tienes los siguientes plazos para realizar tu reclamación:
60 días para calzado
30 días para bolsos cartera y morrales
15 días para accesorios
si tú reclamación está dentro de este periodo de tiempo tienes las siguientes opciones:
• Acércate por favor a la tienda Bata del país que prefieras con tu factura de compra a realizar tu reclamación por garantía, allí revisarán el calzado y te brindarán una respuesta.
• Si tu solicitud de garantía esta fuera de los tiempos establecidos tu cambio será rechazado por vencimiento.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
• El producto debe estar en condiciones higiénicas y de limpieza normal.
• Si se evidencia un mal uso del calzado Bata rechazará el cambio del producto.
La garantía de calidad no tiene cobertura en las siguientes situaciones:
1- Por compras en tiendas físicas, si lleva un zapato que está marcado como segunda de calidad o con defectos de fabricación, al comprarlo usted acepta que no tiene garantía por calidad ni cambio.
2- Raspones por tropezones, ruptura de materiales, desgaste de suelas, tapas, y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso.
3- Evidencia de que algún objeto cortopunzante entro en contacto con el zapato y lo rasgo.
4- Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
5- Pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexión del empeine.
6- Productos que evidencien que hayan sido manipulados en talleres de calzado, marroquinería o terceras personas.
7- Daños ocasionados por limpiezas del zapato/o carteras con productos inadecuados.
8- Para cambio por talla, calce o referencia, se rechazará si el calzado ha sido usado.
9- Jugar fútbol con calzado que no es apropiado, frenar bicicleta.
10- Lavado con detergentes fuertes o límpido, lavado con cepillo fuerte, lavado con lavadora, secado en fuentes de alto calor.
11- Daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento, hongos por humedad.
12- Deterioro por envejecimiento y obsolescencia.
13- El tiempo produce cristalización de los materiales.
14- Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural.
15- La decoloración de uno de los pies de calzado en muestra de exhibición.
Para ampliar la información de garantías el consumidor puede dirigirse a https://www.bata.com.co/Institucional/terminos-condiciones/garantias
c) Devolución de Dinero
BATA siempre busca gestionar sus solicitudes de devolución de dinero en el menor tiempo posible, este puede variar de acuerdo al medio de pago seleccionado en la compra y la manera en la que se realice la devolución o reversión del pago.
Para devoluciones de dinero por pedidos no facturados, BATA procederá con la devolución del dinero entre 1 y 2 días hábiles seguidos a la solicitud del cliente. El cliente conocerá si su pedido ya se encuentra facturado ya que al correo electrónico con el que realizó la compra le llegará la notificación.
Solicitudes de devolución de dinero ocasionadas por un pedido sin trazabilidad o que haya generado una novedad de entrega con la transportadora, es decir que al momento de hacerle seguimiento a la guía de la transportadora esta no presente movimiento o tenga la observación de novedad, BATA dispondrá entre 15 y 30 días calendario a partir del momento de reclamación del cliente para proceder con la investigación del caso y brindar una respuesta al cliente.
Tenga en cuenta que, para este proceso, la ley dispone de un tiempo máximo de 30 días para que se realice y puede hacerse efectiva de dos maneras:
1- A través de su cuenta de Mercado Pago:
Recuerde que, al momento de realizar el pago de cualquier pedido, usted creó previamente una cuenta en Mercado Pago por medio de la cual se efectuó la transacción original de su pedido. En esta cuenta se realizaría la reversión.
Si la devolución es total sobre el valor del pedido, se puede realizar una reversión del pago a su cuenta de Mercado Pago. De esta forma, y posterior a la reversión, puede gestionar la transferencia del dinero a una cuenta bancaria de su elección. Este movimiento no tiene ningún costo.
Cuando el medio de pago utilizado es Tarjeta de Crédito, la reversión puede tardar un tiempo máximo de 90 días para verse reflejada en su extracto bancario.
Tenga en cuenta que la reversión se realizará aproximadamente dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes de recibir la devolución del producto o la solicitud, en caso de no haber recibido producto físico.
El procedimiento para retirar el dinero es el siguiente:
Si el pago fue realizado con PSE o Efecty ingrese a www.mercadopago.com.co con el correo con que realizó su compra, cree la contraseña y retire el dinero Para mayor información: www.mercadopago.com.co/ayuda/19289
Si el pago fue con tarjeta de crédito este valor lo verá reflejado en el próximo extracto bancario, tiempo definido por el banco.
Si la cuenta de mercado pago es de otro país debe registrarse en mercado pago con un correo nuevo que nunca haya sido registrado en mercado pago o mercado libre y luego desde la nueva cuenta puede contactarse con un asesor y solicitar la transferencia del dinero a la nueva cuenta.
Este dinero ya está en la cuenta de mercado pago y ya no es posible devolverlo por otro medio, ni en un cupón para otra compra en tiendas físicas.
2- A través de transferencia a cuentas de ahorro o corriente:
Cuando se use esta modalidad, debe enviar los siguientes documentos:
1- Una carta en la que solicite la devolución y se indique los datos de cuenta a la que se realizará la transferencia (Nombre y número de identificación del Titular de la Cuenta, Tipo y número de cuenta y Banco).
2- Certificación Bancaria de la cuenta no mayor a 30 días.
El tiempo de este proceso es aproximadamente de (15) quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega y los documentos solicitados. Esta reversión corre por cuenta y orden de su banco, cualquier duda debe comunicarse directamente con la entidad.