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PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRAS EN LA TIENDA VIRTUAL

¿Cómo comprar en bata.com.co?

• Selecciona los productos que deseas con talla y cantidad solicitada. Haz clic en agregar al carrito.

• Cuando hayas finalizado de agregar los productos que quieres, puedes finalizar la compra desde tu carrito, donde también puedes verificar los artículos seleccionados.

• Debes suministrar un correo electrónico para el proceso de finalización de compra. Una vez allí diligencia tus datos personales, confirma la información de entrega y facturación.

• Elige tu medio de pago favorito y ¡LISTO!

• Recuerda que debes aceptar términos y condiciones y finalizar la compra en el botón COMPRAR AHORA.

¿Puedo comprar productos para que sean entregados en otro país diferente a Colombia?

• No, por el momento solo realizamos envíos al interior del territorio colombiano.

• Lo que si puedes hacer es realizar la compra de un producto desde el exterior e indicar la dirección de envío en Colombia.

¿Puedo comprar por la página y recogerlo en alguna tienda física del país?

Si, puedes verificar los puntos de recogida disponibles al momento de finalizar tu compra en la opción Recoger.

No todos los artículos tienen disponible esta opción de entrega.

¿Es seguro comprar en www.bata.com.co?

Para proteger tus datos Bata cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios.

• Certificado de seguridad SSL: Este certificado garantiza que todos tus datos personales, datos de pago, histórico de tus pedidos no sean compartidos con terceros.

• Bata Colombia no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Toda esta información la utilizaremos internamente con el fin de analizar tu comportamiento de compra y de esta manera enviarte información de campañas, lanzamientos y oportunidades de compra de acuerdo a tus gustos e interes

¿Puedo retractarme de mi compra?

• Si tu compra fue realizada a través de pagos electrónicos tienes el derecho de retracto, este puedes ejercerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que tuviste noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión: - Fraude en la transacción. - Cuando no te llega el producto. - Defectos en el producto adquirido o este no cumple con las expectativas del producto. - Cuando te indiquemos que el producto comprado no está en las mejores condiciones para ser enviado o se ha agotado (cuando esto ocurre procederemos a generarte un saldo a favor en la tienda virtual, para utilizarlo debes ingresar a tu cuenta y realizar la compra de otro producto)

• Para ejercer tu derecho de retracto, debes escribir tu solicitud al correo co.atencionalcliente@bata.com desde allí te enviaremos el documento que debes diligenciar en donde consta que requieres la devolución de tu dinero, debes devolverlo firmado (puño y letra) junto con certificación bancaria y en un plazo de 15 días hábiles te reembolsaremos el dinero

FORMAS DE PAGO

¿Qué medios de pago están disponibles?

• PSE

• Tarjeta de crédito/débito con CVC

• Tarjeta Codensa

• Addi

• Sistecredito

• Efecty (tienes hasta 24 horas para realizar el pago)

• Saldo a favor o nota crédito (este se asigna cuando hay inconveniente con el pedido cómo: problemas de envío, mal estado del producto o falta de disponibilidad, además puedes combinarlo con otro medio de pago y así completar el valor total de tu pedido)

¿Puedo pagar con puntos Bata Club?

• Por el momento no, estamos trabajando en ello para que puedas hacerlo muy pronto

TIEMPOS DE ENTREGA

¿Cuánto tiempo después de pagar mi pedido lo recibiré?

El despacho de tu pedido se hará lo más pronto posible y a partir de que se entregue a la transportadora lo podrá recibir entre 5 a 7 días hábiles, esto se cumple si es a ciudades principales.

Ciudades no principales y trayectos especiales puede tardar de 10 a 12 días hábiles contados a partir de la entrega de la mercancía a la transportadora.

Si la compra supera los $100.000 el envío es gratis para trayectos de envío normal; si el envío corresponde a un TRAYECTO ESPECIAL este tendrá un costo de $18.000

TRAYECTOS:

¿Si mi pedido presenta algún tiempo de entrega adicional, cual es el motivo?

Esto sucede cuando estamos en temporadas comerciales que aumentan el tráfico de venta, fechas especiales como Día de la Madre, Día del Padre, Amor y Amistad, Navidad entre otros. En estos casos te avisaremos en el momento de la compra que tu pedido presentará un tiempo adicional de entrega.

El retraso también puede ocasionarse por motivos de la transportadora, ajenos a nuestra responsabilidad como: derrumbes en la vía, obstrucción de la vía, paros, manifestaciones, mal tiempo o si la dirección brindada es errónea.

SI NO RECIBO MI PEDIDO:

¿Qué debo hacer?

Si no recibes tu pedido en el tiempo estipulado por favor contáctate con: - Llamada o WhatsApp a la línea de Servicio al Cliente +57 4 4484317, en horario de Lun-Vie 8am a 5pm y Sab 8am a 1pm- A través de nuestro correo co.atencionalcliente@bata.com - Chat online por medio de nuestra página web. - Formulario de contáctanos de nuestra página web.

CAMBIOS Y GARANTÍAS:

¿Si recibo mi pedido y la talla no es la indicada?

Cuando se facture tu pedido te llegará la factura electrónica al correo que registraste en el momento de tu compra, así que puedes acercarte a cualquier tienda Bata del país y realizar el cambio, ya sea por talla o por otra referencia, cuando es por otro estilo (referencia) debes tener en cuenta que se realiza con el valor facturado pagado, es decir si el producto tuvo descuento solo se tiene en cuenta el precio final.

Si no puedes acercarte a una tienda física, debes comunicarte por alguno de nuestros canales de consulta habilitados y con mucho gusto te informaremos el proceso de cambio.

¿Y si es una garantía?

También puedes acercarte a una tienda Bata del país con tu factura de compra a realizar tu reclamación, y en el caso de que en tu ciudad no exista una tienda Bata comunícate por alguno de nuestros canales de consulta habilitados y con mucho gusto te informaremos el proceso de garantía.

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES BATA CLUB:

¿Qué es Bata Club?

Es nuestro programa de fidelización de clientes, al ser miembro exclusivo y activo de nuestro programa puedes acumular puntos por tus compras y redimirlos por los productos que quieras de nuestras tiendas Bata en todo el país.

¿Cómo me inscribo?

Puedes hacerlo en nuestro formulario web, haz clic aquí: https://www.bata.com.co/bataclub.

¿Qué beneficios tengo?

Acumulación y redención de puntos.

En el mes de tu cumpleaños te daremos un bono de regalo, 20% de descuento, válido en en el total de una sola compra durante dicho mes.

A tu email enviaremos toda la información de nuevas colecciones, campañas especiales y todo lo que quieras saber de tu marca de zapatos favorita.

Como te lo indicamos en el punto anterior puedes ver esta información al final de tu factura de compras, si por algún motivo pierdes la factura o no la tienes contigo puedes comunicarte a nuestro Chat online o a la línea de Atención al Cliente 323-4794598 y con mucho gusto te brindaremos esta información.

¿Puedo acumular o redimir mis puntos Bata Club en la tienda virtual?

No, por el momento no contamos con esta opción, esperamos muy pronto tenerlo y te lo comunicaremos oportunamente.

¿Puedo redimir mi regalo de cumpleaños Bata Club en la tienda virtual?

No, por el momento no contamos con esta opción, esperamos muy pronto tenerlo y te lo comunicaremos oportunamente. Así que solo puedes redimirlo en las tiendas físicas.

POLÍTICA DE CAMBIO:

Si deseas realizar el cambio de alguno de tus productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Bata, debes presentar tu factura o la cédula de la persona que realizó la compra, tienes hasta 30 días desde la fecha de compra para realizar cualquier cambio.
  • A través de nuestra linea de WhatsApp +57 4 4484317 , en un plazo de 10 días luego de que hayas recibido tus productos.
  • El valor final pagado por el producto es el valor que se te tendrá en cuenta para realizar el cambio por otra referencia, solo aplica para tiendas físicas. Para cambios hechos a través de nuestros canales de atención al cliente se procederá con la creación de un saldo a favor por el valor pagado para que realices una nueva compra.
    LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDAS FÍSICAS NO PODRÁN SER CAMBIADOS POR MEDIO DE LA TIENDA VIRTUAL, MIENTRAS QUE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN LA TIENDA VIRTUAL SÍ PUEDEN SER CAMBIADOS EN LAS TIENDAS FÍSICAS.

Para cualquiera de estos casos debes tener en cuenta lo siguiente: - La Superintendencia de Industria y Comercio indica que no es necesario presentar la factura para realizar un cambio, esto se debe a que todos los datos de tu compra quedarán registrados en nuestro sistema con tú número de cédula, es por ello que es tan importante que suministres este dato en el punto de pago, en el caso de que no quieras brindar tus datos personales obligatoriamente deberás conservar tu factura y de esta manera gestionar cualquier tipo de reclamación que requieras. -Con tu factura física, con el # de la factura o con la cédula del comprador podemos establecer la relación de compra entre nuestro comercio y tú y así será más sencillo atender tus reclamaciones por garantía o cambio. - El producto que vas a cambiar debe estar en óptimas condiciones y este no debe tener ninguna señal o rastro de haber sido utilizado, de lo contrario tu cambio será rechazado.

Para un cambio por garantía tienes los siguientes plazos para realizar tu reclamación : 60 días para calzado, 30 días para bolsos cartera y morrales y 15 días para accesorios, si tú reclamación esta dentro de este periodo de tiempo tienes las siguientes opciones:

  • Acércate por favor a la tienda Bata del país que prefieras con tu factura de compra a realizar tu reclamación por garantía, allí revisarán el calzado y te brindarán una respuesta.
  • Si tu solicitud de garantía esta fuera de los tiempos establecidos tu cambio será rechazado por vencimiento.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • El producto debe estar en condiciones higiénicas y de limpieza normal.
  • Si se evidencia un mal uso del calzado Bata rechazará el cambio del producto.

¿Cuáles pueden ser los motivos para rechazar una garantía?

Para cualquiera de estos casos debes tener en cuenta lo siguiente:

La Superintendencia de Industria y Comercio indica que no es necesario presentar la factura para realizar un cambio, esto se debe a que todos los datos de tu compra quedarán registrados en nuestro sistema con tú número de cédula, es por ello que es tan importante que suministres este dato en el punto de pago, en el caso de que no quieras brindar tus datos personales obligatoriamente deberás conservar tu factura y de esta manera gestionar cualquier tipo de reclamación que requieras.

Con tu factura física, con el # de la factura o con la cédula del comprador podemos establecer la relación de compra entre nuestro comercio y tú y así será más sencillo atender tus reclamaciones por garantía o cambio.

El producto que vas a cambiar debe estar en óptimas condiciones y este no debe tener ninguna señal o rastro de haber sido utilizado, de lo contrario tu cambio será rechazado.

Evidencia de que algún objeto cortopuzante entro en contacto con el zapato y lo rasgo.

Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.

Pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexión del empeine.

Productos que evidencien que hayan sido manipulados en talleres de calzado, marroquinería o terceras personas.

Daños ocasionados por limpiezas del zapato/o carteras con productos inadecuados.

Para cambio por talla, se rechazará si el calzado ha sido usado.

Jugar fútbol con calzado que no es apropiado, frenar bicicleta

Arrastrarse y rozar el material de la capellada contra el piso

Lavado con detergentes fuertes o límpido, lavado con cepillo fuerte, lavado con lavadora, secado en fuentes de alto calor

Daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento, hongos por humeda

El tiempo produce cristalización de los materiales

Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural

La decoloración de uno de los pies de calzado en muestra de exhibición.

SOBRE BATA:

¿ Dónde puedo enviar mi hoja de vida si quiero trabajar en Bata Colombia?

Puedes llevar tu hoja de vida directamente a una tienda Bata de tu cuidad o a una agencia de ‘Punto Empleo’ de tu ciudad. ¿Dónde encuentro las tiendas? - Ingresa a: https://www.bata.com.co/stores y encuentras todas las tiendas del país