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TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIAS

Garantía de Calidad Bata

Manisol S.A.S garantiza la calidad de todos los artículos que vende a sus clientes, según el tipo de producto:

Calzado 60 días, posteriores a fecha de factura.

Carteras, bolsos y morrales 30 días, posteriores a fecha de factura.

Accesorios y ropa 15 días, posteriores a fecha de factura.

Con la garantía de Calidad, Manisol S.A.S se compromete a reparar o cambiar el artículo motivo de reclamo por el mismo producto, por otro de valor comercial similar o superior pagando el excedente de dinero; en el caso en que se solicite la devolución del dinero este será reembolsado.

Procedimiento para reclamos:

Para un cambio por garantía tienes los siguientes plazos para realizar tu reclamación: 60 días para calzado, 30 días para bolsos cartera y morrales y 15 días para accesorios, si tú reclamación está dentro de este periodo de tiempo tienes las siguientes opciones:
• Acércate por favor a la tienda Bata del país que prefieras con tu factura de compra a realizar tu reclamación por garantía, allí revisarán el calzado y te brindarán una respuesta.
• Si tu solicitud de garantía esta fuera de los tiempos establecidos tu cambio será rechazado por vencimiento.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
• El producto debe estar en condiciones higiénicas y de limpieza normal.
• Si se evidencia un mal uso del calzado Bata rechazará el cambio del producto.

La garantía de calidad no tiene cobertura en las siguientes situaciones:

1- Por compras en tiendas físicas, si lleva un zapato que está marcado como segunda de calidad o con defectos de fabricación, al comprarlo usted acepta que no tiene garantía por calidad ni cambio.

2- Raspones por tropezones, ruptura de materiales, desgaste de suelas, tapas, y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso.

3- Evidencia de que algún objeto cortopuzante entro en contacto con el zapato y lo rasgo.

4- Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.

5- Pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexión del empeine.

6- Productos que evidencien que hayan sido manipulados en talleres de calzado, marroquinería o terceras personas.

7- Daños ocasionados por limpiezas del zapato/o carteras con productos inadecuados.

8- Para cambio por talla, calce o referencia, se rechazará si el calzado ha sido usado.

9- Jugar fútbol con calzado que no es apropiado, frenar bicicleta.

10- Lavado con detergentes fuertes o límpido, lavado con cepillo fuerte, lavado con lavadora, secado en fuentes de alto calor.

11- Daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento, hongos por humedad.

12- Deterioro por envejecimiento y obsolescencia.

13- El tiempo produce cristalización de los materiales.

14- Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural.

15- La decoloración de uno de los pies de calzado en muestra de exhibición.

CUIDADO DEL CALZADO

 Para la limpieza no debe utilizar solventes como thinner, gasolina, acetona, Varsol, entre otros, tampoco se deben usar detergentes, blanqueadores ni maquinas lavadoras.
 El cliente debe proteger sus zapatos de cuero grasos o semigrasos, aplicando cremas neutras para calzado, como grasas de potro u otras para mantener el acabado y brillarlos con un cepillo o paño suave.
 Los zapatos de cuero nobuck, gamuzas o carnazas gamuzadas se deben limpiar con cepillo suave y humedeciendo ligeramente con agua. Después para mantener su apariencia se debe usar un cepillo suave y seco.
 Los zapatos fabricados en cuero no deben ser lavados ni sumergidos en agua.
 Los zapatos de lona y sintéticos se pueden lavar con jabón neutro y frotarlos con cepillo suave, enjuagar bien y dejarlos secar naturalmente. No se deben usar hornos ni fuentes de calor para ser secados.
 NO SE DEBEN LAVAR EN LAVADORA NI SECAR EN SECADORA.