Hasta 60% off
Pecios Imbatibles

DIA SIN IVA 2022 EN BATA.COM.CO

· Mediante el Decreto Legislativo 1314 del 20 de octubre de 2021, establece una exención especial y temporal del impuesto sobre las ventas (IVA) para bienes específicos, denominados bienes cubiertos.

· Mediante el decreto legislativo 290 del 28 de febrero de 2022 en el artículo 1.3.1.10.16, establece los días de exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para el año 2022.

www.bata.com.co ofrece los artículos de vestuario, calzado y complementos del vestuario exentos de forma especial del impuesto sobre las ventas IVA, según las condiciones del Decreto Legislativo 290 del 28 de febrero de 2022 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que cumplan las siguientes condiciones:

● La vigencia de esta exención será únicamente los días viernes 11 de marzo, viernes 17 de junio y viernes 02 de diciembre de 2022 a partir de las 00.00 hasta las 23.59 del mismo día (24 Horas)

● De los bienes cubiertos comercializados por Manisol S.A que se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas IVA son los siguientes:

-Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

-Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

● El consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género. Los bienes cubiertos por Decreto Legislativo 290 del 28 de febrero de 2022 (en adelante 'bienes cubiertos') son aquellos que se señalan a continuación:

-Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT equivalente a setecientos sesenta mil ochenta pesos ($760.080), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

-Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT equivalente a setecientos sesenta mil ochenta peso ($760.080), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

Si el consumidor final excede el requisito de 3 unidades por categoría del mismo bien cubierto, a partir de la cuarta unidad en adelante será cobrado y facturado el valor del IVA correspondiente.

El beneficio será aplicado en una única compra, indistintamente si compra menos de 3 unidades.

● Manisol S A sólo puede enajenar los bienes cubiertos ubicados en Colombia y al detal, y directamente a la persona natural que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos No aplica si el comprador es un intermediario, el distribuidor o una persona jurídica.

● La forma de pago por la venta de bienes cubiertos podrá efectuarse a través de (i) tarjetas débito, (ii) tarjetas crédito, (iii) PSE, (iv) Addi y (v) otros mecanismos de pago electrónico. Durante esta jornada NO serán aceptados los cupones o tarjeta regalo como medio de pago. El pago en efectivo solo será posible en las tiendas físicas.

● La entrega de los bienes se realizará dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha en la cual se expidió la factura o documento equivalente.

● El precio de los productos que se visualiza durante esta jornada en el sitio web www.bata.com.co corresponde al valor final del articulo después de descuentos de la tienda y del beneficio del IVA.

● La exención del impuesto sobre las ventas IVA se aplican automáticamente al momento de la compra y podrá ser visualizado en el carrito de compra y proceso de check out.

● Durante esta campaña el flete será gratis para todas las compras realizadas en bata.com.co.

●Durante esta jornada referencias y tallas full precio (sin oferta) seleccionadas de todas las categorías tendrán un descuento del 10% sobre el precio público. Exceptuando las marcas Puma, Adidas, licencias (Marvel, Disney, entre otras) y artículos de la categoría escolar.

● Todas las compras realizadas durante el día 17 de junio de 2022 recibirán un bono recompra por $35.000 que será redimible desde el lunes 1 de agosto (semana 32) hasta el domingo 30 de octubre (semana 44) por compras superiores a $100.000. Este bono llegará al correo electrónico en el momento de la confirmación del pago de la compra y se podrá redimir exclusivamente en bata.com.co durante las fechas estipuladas diligenciando el código en el campo “Añadir cupón de descuento” al finalizar la compra . Para mayor información consultar: https://www.bata.com.co/Institucional/terminos-condiciones/bono-recompra

● Para estas jornadas no será válido el código de mi primera compra ni el bono recompra otorgado durante el 2021, ni el otorgado el día 11 de marzo.

● Vigencia de esta medida en materia tributaria para el sitio web www.bata.com.co será los viernes 11 de marzo, viernes 17 de junio y viernes 02 de diciembre de 2022 a partir de las 00.00 hasta días hasta las 23.30.

● bata.com.co otorgará descuentos en referencias y tallas seleccionadas y sobre este precio será calculado el beneficio del día sin iva

● Si requiere algún cambio este se aplica sobre el valor pagado registrado en la factura.

● Se gestionarán Devoluciones y Cambios del Día sin IVA según las condiciones del Decreto. Se realizará Nota de devolución por el mismo de la factura original, es decir, SIN IVA. Para solicitar la devolución el cliente podrá seguir nuestra política de cambios garantías y devoluciones o acogerse a su derecho de retracto. Para mayor información puede consultar: https://www.bata.com.co/terminos-y-condiciones Punto 6. - POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES. La creación del saldo a favor o devolución de dinero se hará por el valor pagado sin iva.

● No se realizarán cambios y/o modificaciones a los pedidos realizados a través de bata.com.co bajo ninguna circunstancia durante la jornada del día sin IVA.

● Los descuentos no pueden ser redimidos en dinero.

● La disponibilidad de los productos puede variar, por esto Bata se puede abstener de enviar el producto si este se ha agotado o si no se encuentra en óptimas condiciones; para esto se le avisará al cliente de lo sucedido y se le indicará el procedimiento de devoluciones.

● Manisol S.A se reserva la facultad de procesar o no el pedido en caso de que la plataforma por la alta demanda presente demoras en la navegación.