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BIENVENIDO A NUESTRA TIENDA VIRTUAL BATA

Términos y Condiciones Tienda Virtual Bata

BATA dispone de este sitio web para que sus clientes puedan adquirir fácilmente sus productos. Por favor, lea los siguientes términos y condiciones del uso de nuestra tienda virtual www.bata.com.co, los cuales acepta al acceder a él. Si no está de acuerdo, abstenerse de su uso para sus compras por internet.

Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que le recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio web.

Para realizar una compra deberá crear una cuenta, en la cual proporcionará sus datos personales y dirección a donde serán enviados sus pedidos. Debe ser mayor de edad; pero si es menor de edad un adulto responsable deberá registrarse y, a través de esa cuenta, realizar la compra.

Al completar el registro, debe aceptar la política de tratamiento de datos y condiciones de nuestro programa de fidelización de clientes Bata Club.

1. POLÍTICA DE PRECIOS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES

a. BATA se reserva el derecho a modificar los precios, descuentos y promociones de los productos en cualquier momento. Ello sin necesidad de avisar de dicho cambio, correspondiendo siempre el valor facturado contra el valor de de su pedido.

b. En www.bata.com.co ofrecemos descuentos por un tiempo limitado. Puede consultar las promociones vigentes en la opción Términos y Condiciones Campañas Tienda Virtual.

c. Los precios ofrecidos en nuestra Tienda Virtual suelen ser iguales a los ofrecidos en nuestras tiendas físicas BATA, aunque, en algunos casos podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.

2. POLÍTICA DE COOKIES

En nuestra tienda virtual recopilamos información mediante cookies, para darte la mejor experiencia posible. Al navegar en ella, estás aceptando nuestra política de cookies.

3. MEDIOS DE PAGO

a. Tarjeta de Crédito y Débito

La acreditación del pago a través de tarjetas de crédito y débito, en la mayoría de los casos es inmediata, en el caso en que dicha transacción quede pendiente y no se reciba la confirmación entre las siguientes 6 horas a 12 horas, será cancelada la orden.

b. Efectivo

Si selecciona medios de pago en efectivo a través de cualquier red de recaudo de dinero, tiene 24 horas para realizar el pago, sino se realiza en este tiempo, el pedido será cancelado. La disponibilidad del producto estará sujeta al momento en que se confirme el respectivo pago. En caso de no tener el producto en inventario disponible se le informará.

Si compra durante una campaña con descuento y la orden es cancelada por falta de pago, la continuidad del precio en oferta estará sujeta a la fecha de terminación de la campaña.

c. Cupon/Tarjeta Regalo

Una tarjeta regalo se genera cuando no se atiende un pedido de forma total o parcial y el cliente acepta recibir el valor cancelado en este medio de pago para una nueva compra.

El cupón solo es válido en compras a través de la tienda virtual www.bata.com.co y tiene una vigencia de seis meses. De no ser usado en este tiempo se le enviará una notificación para proceder con la devolución de dinero.

Todos los cupones incluye flete (valor del envío) gratis, que tiene una duración de seis meses.

Si la compra es menor al valor del cupón este se descontará del mismo y el excedente puede ser usado en una nueva compra. Si la compra es por mayor valor el sistema le permitirá elegir el medio de pago para que cancele el excedente. El cupón se descuenta automáticamente del valor a pagar, cuando ingrese el número de cupón en el proceso de pago.

Si ha realizado un intento de compra y la transacción es rechazada, el cupón se reactivará inmediatamente.

Si no se desea el cupón, el cliente se puede comunicar con el equipo de servicio al cliente el cual le indicará el proceso a seguir para la devolución de dinero.

contacto:co.atencionalcliente@bata.com

d. Pago Contraentrega

Queremos cuidar de todos. Compre en línea y pague cuando reciba su pedido en casa o lugar de trabajo. Pague en efectivo y tenga la cantidad de dinero exacta para nuestro transportador, es importante evitar al máximo el contacto cuando le entreguen sus productos.

Recuerde que:

1. Debe tener el monto exacto en efectivo del valor de su compra.

2. Su pedido puede llegar por separado, cada paquete relaciona el valor a cobrar de su contenido.

3. No se realizan entregas los domingos y días festivos.

4. El monto de su compra debe ser mínimo de $50.000 y máximo de $2.000.000.

5. Consulte la cobertura del Pago Contra entrega aquí

6. Diligencie correctamente sus datos de contacto, la empresa transportadora se contactará máximo haciendo 3 intentos, si no se logra el contacto, se devolverá el paquete a nuestro Centro de Distribución.

7. Para seleccionar este medio de pago correctamente debe seleccionar el método de de envío y medio pago Contra entrega.

8. No aplican promociones de flete para este método de envio y medio de pago.

e. Crédito con ADDI

Se otorga la opción de pago a crédito a través de la empresa ADDI con las siguientes condiciones:

1. Compra mínima de $50.000 COP.

2. Comprador mayor de edad que ha declarado su número de identificación, como un número de cédula válido en el territorio colombiano.

3. Una dirección de correo electrónico válido

4. Un número de celular con acceso a la aplicación WhatsApp

5.  Para las cancelaciones de pedidos comunicarse con servicio al cliente de Bata.

6.  Si el envío se realiza de forma parcial, se le asignará un cupón. Si no desea el cupón por envío de pedido parcial tendrá que devolver los artículos enviados en perfectas condiciones sin uso.

7. Si no llegase a recibir su pedido, debe solicitar la cancelación total de su crédito a través de nuestro canal de servicio al cliente.

Adicionalmente la aplicación de la empresa ADDI dispondrá de condiciones adicionales para otorgar los créditos. Puede consultarlos aquí: https://co.addi.com/terminos-y-condiciones 

4. MÉTODOS, TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO Y DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

a. Métodos de Entrega

i. Delivery (Despacho)

1. Cuando un cliente realiza una compra a través del sitio web de Bata www.bata.com.co, y selecciona el los métodos de Envío Trayecto Normal, o Trayecto Especial, de acuerdo a la ciudad de destino del paquete, completando el pedido y pago en línea, para que su paquete llegue hasta una dirección en el territorio colombiano.

2. El producto puede salir desde nuestra bodega principal o desde alguna de nuestras tiendas.

ii. Recogida en Tienda

1. Solo aplica en la tienda seleccionada por el usuario al momento de finalizar la compra

2. Los horarios de recogida dependerá de la disponibilidad de apertura de cada una de las tiendas

3. Este servicio no aplica para compras realizadas con pago contra entrega.

4. El pedido será gestionado en un tiempo de 48 horas.

5. Recibirá un correo al momento en que se facture el pedido y esté listo para ser recogido.

iii. Pago Contra Entrega

Cuando el cliente selecciona esta opción para que su pedido sea pagado cuando llegue a la dirección entregada. La empresa de transporte se encargará entonces de hacer la recolección del dinero.

b. Tiempos de Entrega

La entrega de su pedido a la transportadora se realizará en un rango de 24 a 48 horas hábiles, en BATA, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega fijados. Al confirmarse el pago del pedido, lo podrá recibir entre 2 y 14 días hábiles de acuerdo al trayecto.

En BATA queremos garantizar que su pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si al momento de la entrega no se encuentra una persona responsable de recibir el paquete, la transportadora estará autorizada para devolverlo a su centro de distribución y custodiarlo por un tiempo máximo de 48 horas.

Si la transportadora nos reporta una novedad, porque los datos de la dirección registrada en el pedido están errados o incompletos, realizaremos tres intentos de comunicación en un mismo día. Si no obtenemos respuesta y se supera el tiempo de custodia de la transportadora, el pedido se marcará como ‘no entregable’ y retornará a nuestra bodega, volviendo a estar disponible para la venta en nuestro sitio web. Para ser enviado nuevamente deberá cancelar el costo de envío.

Cuando el producto no se encuentre disponible en nuestro inventario para ser enviado nuevamente, le crearemos un saldo a favor para ser utilizado en una nueva compra en nuestra Tienda Virtual o puede solicitar la devolución del dinero comunicándose al correo co.atencionalcliente@bata.com.

A fin de evitar las novedades que pueda generar la transportadora, recomendamos precisar cuando el pedido debe ser recibido por otra persona, ser dejado en portería u otro tipo de observación, diligenciando los campos NOMBRE, APELLIDO e INFORMACIÓN ADICIONAL en la creación de sus direcciones.

El tiempo de entrega no excederá el plazo de 30 días, término máximo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de su compra.

c. Costo de Envío:

El costo del envío es entre $7.600 y $18.000 COP según el origen destino. El envío será gratis si la suma total de los artículos pagados es igual o superior a $100.000.

Tener en cuenta que pueden existir campañas que por su dinámica cambien esta condición para que ocurra o no el cobro del flete, consulte los Términos y Condiciones en la sección Campañas Tienda Virtual.

Cuando por motivos externos a la empresa transportadora y a Bata Colombia, no se tenga acceso a ciertas ubicaciones, será informado de la novedad y, en estos casos, se le brindará la opción de utilizar un saldo a favor como medio de pago en la Tienda Virtual para una nueva compra o, en su defecto, se le realizará la devolución de dinero según el medio de pago.

d. Disponibilidad del Producto

La disponibilidad de los productos puede variar, en tanto el inventario es compartido con nuestras tiendas físicas y la venta por catálogo. Motivo por el cual BATA puede abstenerse de enviar el producto si este se ha agotado o si no se encuentra en óptimas condiciones.

Los pedidos pueden ser despachados desde nuestra Bodega o alguna de nuestras Tiendas, por lo tanto es posible que si su pedido es de varios artículos lo reciba por separado, lo cual, en principio no implica un mayor costo de envío.

Si el pedido o algún producto en particular es notificado como no disponible, por inconsistencia del inventario físico o no se encuentre en condiciones de calidad para su envío, se notificará las siguientes opciones:

1. Se creará un saldo a favor por el valor de la orden o del artículo no disponible y se enviará a su correo el código con el cual puede redimir en una nueva compra en la tienda virtual, este saldo a favor incluye flete gratis.Este valor no se incluye en caso de una devolución de dinero.

2. Devolver el dinero, de acuerdo al medio de pago seleccionado en la compra.

5. DERECHO DE RETRACTO

Si su compra fue realizada mediante www.bata.com.co tiene derecho de retracto. De acuerdo con este derecho, consagrado en la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 se especifica que el consumidor deberá ejercerlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega. Tenga en cuenta que el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.

Para solicitar el retracto de la compra, es indispensable escribir al correo co.atencionalcliente@bata.com, manifestando su intención y datos del pedido, como número de identificación o factura, número de pedido y referencia del producto.

Así mismo, debe hacer llegar el producto a nuestra dirección en la Calle 9 # 4 - 61, Barrio Chipre, en la ciudad de Manizales, Caldas, asumiendo los costos de envío, donde se revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió. Si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al remitente.

6. POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

a. Cambios

La tienda virtual ofrece dos opciones para gestionar sus solicitudes de cambio de producto:

1. Cambios a través de www.bata.com.co

Lo debe solicitar dentro de los siguientes (5) cinco días hábiles de haber recibido el producto de la siguiente manera:

1. Solicite a través de nuestro correo electrónico co.atencionalcliente@bata.com el cambio que desea realizar, indicando de qué tipo (Talla, Color o Referencia). Si el cambio implica una diferencia en precio, se le notificará y deberá cancelarla.

2. Relacione los datos completos del remitente: (Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección, Número de pedido y factura) y, así mismo, los del destinatario: Tienda Virtual BATA, dirección Calle 9 #4-61, Barrio Chipre, Manizales, Caldas. Tenga en cuenta que debe asumir los costos de envío.

3. Envíe el producto dentro del empaque original de BATA en el que fue recibido, y este dentro de una caja. Es importante que siga esta recomendación, para que tanto el producto como su empaque no puedan verse afectados durante el proceso de transporte. Se revisará que el producto esté en las mismas condiciones en que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado). Si no cumple con lo indicado no se aceptará la respectiva reclamación y se devolverá al remitente.

4. Tenga en cuenta que si durante los (5) cinco días siguientes a la realización de la solicitud de cambio, la guía de devolución del producto no presenta movimiento en el sistema de la transportadora y no hemos recibido comunicación de su parte, entenderemos que ha desistido de la solicitud de cambio y que, por esa razón, acepta quedarse con el artículo originalmente recibido.

5. El tiempo de respuesta de las solicitudes de cambio puede tardar de 10 a 15 días hábiles, contados a partir de que se hace la recepción del producto.

2. Cambios en Tiendas físicas BATA

Puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas, dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del producto y solicitar el cambio. Debe tener en cuenta que:

1. Los cambios se realizan sobre el mismo valor o mayor al pagado y facturado. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.

Si requiere la devolución de dinero por compras en la tienda virtual, esta solo se puede solicitar a través del correo electrónico co.atencionalcliente@bata.com, es decir, no se puede realizar este proceso en tiendas físicas.

b. Garantías

Para hacer efectiva la garantía del producto siga los siguientes pasos:

1. Enviar fotografía del producto en las condiciones recibidas al correo co.atencionalcliente@bata.com.

2. Si es necesario, se le indicará para que la empresa transportadora realice la recogida en la dirección registrada. Debe entregar el paquete con una guía de despacho que le suministraremos. El envío por garantía no tiene costo. Si la empresa transportadora cancela la recogida porque no se encuentra el paquete en la dirección dispuesta deberá acercarse a una sede y entregarlo.

3. Si la garantía es aceptada se le notificará y procederemos al envío del mismo producto en buen estado. Si la garantía es negada se le dará una explicación y, en caso de que se hubiera devuelto el producto, lo retornaremos a la dirección indicada. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

c. Devolución de Dinero

BATA siempre busca gestionar sus solicitudes de devolución de dinero en el menor tiempo posible, este puede variar de acuerdo al medio de pago seleccionado en la compra y la manera en la que se realice la devolución o reversión del pago. Tenga en cuenta que, para este proceso, la ley dispone de un tiempo máximo de 30 días para que se realice y puede hacerse efectiva de dos maneras:

1. A través de su cuenta de Mercado Pago:

Recuerde que al momento de realizar el pago de cualquier pedido, usted creó previamente una cuenta en Mercado Pago por medio de la cual se efectuó la transacción original de su pedido. En esta cuenta se realizaría la reversión.

Si la devolución es total sobre el valor del pedido, se puede realizar una reversión del pago a su cuenta de Mercado Pago. De esta forma, y posterior a la reversión, puede gestionar la transferencia del dinero a una cuenta bancaria de su elección. Este movimiento no tiene ningún costo.

Cuando el medio de pago utilizado es Tarjeta de Crédito, la reversión puede tardar un tiempo máximo de 90 días para verse reflejada en su extracto bancario.

Pero si la devolución es parcial sobre el valor del pedido, solo se puede realizar la reversión a su cuenta de Mercado Pago, cuando haya escogido la opción de Tarjeta de Crédito como medio de pago.

Tenga en cuenta que la reversión se realizará aproximadamente dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes de recibir la devolución del producto o la solicitud, en caso de no haber recibido producto físico.

2. A través de transferencia a cuentas de ahorro o corriente:

Cuando se use esta modalidad, debe enviar los siguientes documentos:

1. Una carta en la que solicite la devolución y se indique los datos de cuenta a la que se realizará la transferencia (Nombre y número de identificación del Titular de la Cuenta, Tipo y número de cuenta y Banco).

2. Certificación Bancaria de la cuenta no mayor a 30 días.

El tiempo de este proceso es aproximadamente de (15) quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega y los documentos solicitados. Esta reversión corre por cuenta y orden de su banco, cualquier duda debe comunicarse directamente con la entidad.

7. ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

A. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

B. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

C. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Eximo a MANISOL S.A de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Así mismo, el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a MANISOL S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara, igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

8. SU INFORMACIÓN

Antes de finalizar la transacción tendrá un resumen de su pedido, el cual puede verificar antes de realizar el pago y, a su vez, relacionará la siguiente información: productos escogidos, valor a pagar, descuento y costo de envío.

Tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.

Al correo registrado se enviará toda la información de su pedido incluyendo: número de guía para realizar el seguimiento a su pedido, precio pagado, impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Finalmente, para cualquier novedad o gestión de solicitudes, lo contactaremos a los datos registrados en nuestro sitio web.

BATA HOY

Atiende a un millón de clientes diariamente, Opera 27 instalaciones de producción en 20 países Más de 5000 tiendas minoristas en más de 90 países Emplea a más de 40,000 personas

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