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Garantía Legal por falla de producto.

Manisol S.A. garantiza la calidad de todos los productos que vende a sus clientes cuando se presentan defectos de materiales o de fabricación. De igual manera garantiza el correcto despacho y entrega de los pedidos.

El consumidor final (usuario) tiene sesenta días (60) después de efectuada la compra para hacer reclamación por garantía de calidad presentando la factura de compra en el establecimiento comercial.

El cliente distribuidor, comerciante, cadena de almacenes o hipermercados tiene hasta sesenta días (60) contados a partir de la fecha de facturación del producto, sobre los artículos sin uso en sus defectos de fabricación.

Vencimiento de plazo de garantía: 60 días para calzado y 15 días para accesorios después de la fecha de compra.

Con la garantía de calidad, Manisol S.A: se compromete:

A reparar o cambiar sin ningún costo, por otro producto de igual referencia al motivo del reclamo; en caso de no existir dicho producto, por otro de valor comercial similar.

Si cualquiera de estas situaciones no son posibles la empresa devolverá en dinero el valor correspondiente mediante nota contable a favor del cliente:

En el caso de consumidor final la entrega se hará en dinero en efectivo, contra firma de recibido.

La garantía de calidad no tiene cobertura en las siguientes situaciones:

  • Para cambio por talla, se rechazará si el calzado ha sido usado.
  • Mal uso del calzado (por vía de ejemplo)
  1. Jugar fútbol con calzado que no es apropiado
  2. Frenar bicicleta
  3. Arrastrarse y rozar el material de la capellada contra el piso
  • Mal cuidado del calzado (por vía de ejemplo)
  1. Lavado con detergentes fuertes o límpido 
  2. Lavado con cepillo fuerte
  3. Lavado con lavadora
  4. Secado en fuentes de alto calor
  • Daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento  (por vía de ejemplo)
  1. Hongos por humedad
  • Deterioro por envejecimiento y obsolescencia  (por vía de ejemplo)
  1. El tiempo produce cristalización de los materiales
  • Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural  (por vía de ejemplo)
  1. La decoloración de uno de los pies de calzado en muestra de exhibición.

 

Procedimiento para reclamos

Estimado cliente: si durante la recepción en sus instalaciones usted encuentra alguna irregularidad con respecto a su pedido o defectos de calidad en nuestros productos, agradecemos de antemano, hacer el reclamo por garantía de calidad, de manera inmediata, para lo cual debe enviar por correo, fax o correo electrónico la descripción de su reclamo a nuestra oficina al cliente quienes gustosamente lo atenderán y en un periodo prudencial de dos semanas contestarán su reclamo.

Dirección de servicio al cliente:

Calle 9 # 4 - 61 Manizales  -  Caldas 

Teléfono: +57 (6) 8931450

Correo electrónico: atencionalcliente.co@bata.com