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COMPRAS EN LA TIENDA VIRTUAL:

¬ŅC√≥mo comprar en bata.com.co?

  1. Regístrate aquí: https://www.bata.com.co/my-account
  2. Agregas productos a tu carrito de compras, (cada uno tiene un botón que dice COMPRAR) y elige tu talla; cuando la que eliges está agotada se inhabilita el botón de compra indicándote que no hay disponibilidad.
  3. Verifica la dirección de entrega y facturación y acepta términos y condiciones generales de venta una vez los hayas leído atentamente.
  4. Elige tu método de pago ¡LISTO!

 

  • Recuerda que debes estar registrado en nuestra p√°gina para que puedas realizar un pedido, nos aseguramos de tener todos tus datos necesarios para realizar el env√≠o de tu producto correctamente.

 

¬ŅPuedo comprar productos para que sean entregados en otro pa√≠s diferente a Colombia?

  • No, por el momento solo realizamos env√≠os al interior del territorio colombiano.
  • Lo que si puedes hacer es realizar la compra de un producto desde el exterior e indicar la direcci√≥n de env√≠o en Colombia.

¬ŅPuedo comprar por la p√°gina y recogerlo en alguna tienda f√≠sica del pa√≠s?

  • No, esperamos tenerlo pronto a disposici√≥n de nuestros clientes.

 

¬ŅEs seguro comprar en www.bata.com.co?

Para proteger tus datos Bata cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios.

  • Certificado de seguridad SSL: Este certificado garantiza que todos tus datos personales, datos de pago, hist√≥rico de tus pedidos no sean compartidos con terceros.
  • Bata Colombia no vender√° ni transferir√° tus datos a terceros. Toda esta informaci√≥n la utilizaremos internamente con el fin de analizar tu comportamiento de compra y de esta manera enviarte informaci√≥n de campa√Īas, lanzamientos y oportunidades de compra de acuerdo a tus gustos e intereses.

 

¬ŅPuedo retractarme de mi compra?

  • Si tu compra fue realizada a trav√©s de pagos electr√≥nicos tienes el derecho de retracto, este puedes ejercerlo dentro de los 5 d√≠as h√°biles siguientes a la fecha en la que tuviste noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversi√≥n:

- Fraude en la transacción.

- Cuando no te llega el producto.

- Defectos en el producto adquirido o este no cumple con las expectativas del producto.

- Cuando te indiquemos que el producto comprado no esta en las mejores condiciones para ser enviado o se ha agotado (cuando esto ocurre procederemos a generarte un saldo a favor en la tienda virtual, para utilizarlo debes ingresar a tu cuenta y realizar la compra de otro producto)

 

  • Para ejercer tu derecho de retracto, debes escribir tu solicitud al correo atencionalcliente.co@bata.com desde all√≠ te enviaremos el documento que debes diligencias en donde consta que requieres la devoluci√≥n de tu dinero, debes devolverlo firmado (pu√Īo y letra) junto con certificaci√≥n bancaria y en un plazo de 15 d√≠as h√°biles te reembolsaremos el dinero.

 

FORMA DE PAGO:

¬ŅQu√© medios de pago est√°n disponibles?

  • Tarjeta de cr√©dito/d√©bito (ahorros y corriente)
  • Efecty (tienes hasta 24 horas para realizar el pago)
  • Saldo a favor o nota cr√©dito (este se asigna cuando hay inconveniente con el pedido c√≥mo: problemas de env√≠o, mal estado del producto o falta de disponibilidad, adem√°s puedes combinarlo con otro medio de pago y as√≠ completar el valor total de tu pedido)
  • Cupones digitales (cuando se han otorgado por una campa√Īa especial de descuento)

 

¬ŅPuedo pagar con puntos Bata Club o millas LifeMiles?

  • Por el momento no, estamos trabajando en ello para que puedas hacerlo muy pronto.

 

TIEMPOS DE ENTREGA:

¬ŅCu√°nto tiempo despu√©s de pagar mi pedido lo recibir√©?

  • El despacho de tu pedido se har√° dentro de las 24 horas siguientes de lunes a viernes si tu pedido lo realizas antes de las 4:00 p.m., despu√©s de esta hora se contar√° como un pedido del d√≠a siguiente, esto se cumple si es a ciudades principales.
  • No principales y trayectos especiales puede tardar de 5 a 10 d√≠as h√°biles contados a partir de la entrega de la mercanc√≠a a la transportadora.
  • Si la compra supera los $100.000 el env√≠o es gratis siempre y cuando no sea un trayecto especial. El costo de env√≠o depender√° de los montos de compra, lugares o campa√Īas que se definan en el momento el cual se ver√° reflejado cuando realice la compra, si el env√≠o sale marcado como TRAYECTO ESPECIAL este tendr√° un costo adicional y podr√° obtener el flete gratis si la compra es mayor a $150.000

 

¬ŅSi mi pedido presenta alg√ļn tiempo de entrega adicional, cual es el motivo?

  • Esto sucede cuando estamos en temporadas comerciales que aumentan el tr√°fico de venta, fechas especiales como D√≠a de la Madre, D√≠a del Padre, Amor y Amistad, Navidad entre otros. En estos casos te avisaremos en el momento de la compra que tu pedido presentar√° un tiempo adicional de entrega.
  • El retraso tambi√©n puede ocasionarse por motivos de la transportadora, ajenos a nuestra responsabilidad como: derrumbes en la v√≠a, obstrucci√≥n de la v√≠a, paros, manifestaciones o mal tiempo.

 

SI NO RECIBO MI PEDIDO

¬ŅQu√© debo hacer?

  • Si no recibes tu pedido en el tiempo estipulado por favor cont√°ctate con:

- Llamada o WhatsApp a la línea de Servicio al Cliente 323-4794598, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., y 2:00 p.m., a 6:00 p.m.

- A través de nuestro correo atencionalcliente.co@bata.com

- Chat online por medio de nuestra p√°gina web.

- Formulario de cont√°ctanos de nuestra p√°gina web.

 

CAMBIOS Y GARANT√ćAS

¬ŅSi recibo mi pedido y la talla no es la indicada?

  • Con tu pedido te llegar√° la factura de compra, as√≠ que puedes acercarte cualquier tienda Bata del pa√≠s y realizar el cambio, ya sea por talla o por otra referencia, cuando es por otro estilo (referencia) debes tener en cuenta que se realiza con el valor facturado pagado, es decir si el producto tuvo descuento solo se tiene en cuenta el precio final.
  • Si no puedes acercarte a una tienda f√≠sica, debes enviar el producto a nuestro centro de distribuci√≥n y asumir el flete, para conocer todo el proceso comun√≠cate por alguno de nuestros canales de consulta habilitados y con mucho gusto te informaremos el proceso de cambio.

 

¬ŅY si es una garant√≠a?

  • Tambi√©n puedes acercarte a una tienda Bata del pa√≠s con tu factura de compra a realizar tu reclamaci√≥n, y en el caso de que en tu ciudad no exista una tienda Bata comun√≠cate por alguno de nuestros canales de consulta habilitados y con mucho gusto te informaremos el proceso de garant√≠a. 

PROGRAMA DE FIDELIZACI√ďN DE CLIENTES BATA CLUB:

¬ŅQu√© es Bata Club?

  • Es nuestro programa de fidelizaci√≥n de clientes, al ser miembro exclusivo y activo de nuestro programa puedes acumular puntos por tus compras Y redimirlos por los productos que quieras de nuestras tiendas Bata en todo el pa√≠s.

¬ŅC√≥mo me inscribo?

  • Puedes hacerlo en nuestro formulario web, haz clic aqu√≠: https://www.bata.com.co/bata-club/web/
  • Tambi√©n puedes inscribirte directamente en cualquier tienda Bata del pa√≠s que prefieras, y desde la segunda compra empiezas a acumular puntos.

¬ŅQu√© beneficios tengo?

  • Acumulaci√≥n y redenci√≥n de puntos.
  • En el mes de tu cumplea√Īos te daremos un bono de regalo, 20% de descuento, v√°lido en en el total de una sola compra durante dicho mes.
  • A tu email enviaremos toda la informaci√≥n de nuevas colecciones, campa√Īas especiales y todo lo que quieras saber de tu marca de zapatos favorita.
  • Acumulaci√≥n de millas y redenci√≥n si eres socio Lifemiles. Valido en tiendas participantes, consulta aqu√≠: https://lifemiles.com/esp/use/ret/retbata.aspx

No aplica para tiendas √önico, liquidadoras, promocionales, concesiones √Čxito y la 14.

¬ŅC√≥mo acumulo puntos?

  • Siempre debes brindar tu n√ļmero de c√©dula en los puntos de pago de las tiendas y de acuerdo a este rango de compra acumular tus puntos Bata Club:

     Compras entre: $1.000 ‚Äď $50.000 acumula 2% de factura
     Compras entre: $50.001 ‚Äď $100.000 acumula 3% de la factura
     Compras mayores a $100.001 4% de la factura

  • La informaci√≥n de tus puntos acumulados siempre podr√°s validarla al final de tu factura de compra, all√≠ tambi√©n tendr√°s la informaci√≥n de los puntos pr√≥ximos a vencer y el saldo anterior que ten√≠as.
  • Tus puntos se vencen cada 6 meses, as√≠ que no los pierdas y ve siempre a redimirlos a la tienda Bata del pa√≠s que prefieras.
  • Un punto equivale a $1 (un peso)
  • Tus puntos Bata Club solo son v√°lidos al interior del territorio colombiano.

¬ŅC√≥mo consulto el estado de mis puntos?

  • Como te lo indicamos en el punto anterior puedes ver esta informaci√≥n al final de tu factura de compras, si por alg√ļn motivo pierdes la factura o no la tienes contigo puedes comunicarte a nuestro Chat online o a la l√≠nea de Atenci√≥n al Cliente 323-4794598 y con mucho gusto te brindaremos esta informaci√≥n.

 

¬ŅPuedo acumular o redimir mis puntos Bata Club en la tienda virtual?

  • No, por el momento no contamos con esta opci√≥n, esperamos muy pronto tenerlo y te lo comunicaremos oportunamente.

 

¬ŅPuedo redimir mi regalo de cumplea√Īos Bata Club en la tienda virtual?

  • No, por el momento no contamos con esta opci√≥n, esperamos muy pronto tenerlo y te lo comunicaremos oportunamente. As√≠ que solo puedes redimirlo en las tiendas f√≠sicas.

 

POL√ćTICA DE CAMBIO

  • Si deseas realizar el cambio de alguno de tus productos, lo puedes hacer de la siguiente manera:

- En cualquiera de nuestras tiendas Bata, debes presentar tu factura o la cédula de la persona que realizó la compra, tienes hasta 30 días desde la fecha de compra para realizar cualquier cambio.

- A través de nuestro chat online de la página web www.bata.com.co , en un plazo de 10 días luego de que hayas recibido tus productos.

- El valor final pagado por el producto es el valor que se te tendr√° en cuenta para realizar el cambio por otra referencia.

LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDAS F√ćSICAS NO PODR√ĀN SER CAMBIADOS POR MEDIO DE LA TIENDA VIRTUAL, MIENTRAS QUE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN LA TIENDA VIRTUAL S√ć PUEDEN SER CAMBIADOS EN LAS TIENDAS F√ćSICAS.

  • Para cualquiera de estos casos debes tener en cuenta lo siguiente:

- La Superintendencia de Industria y Comercio indica que no es necesario presentar la factura para realizar un cambio, esto se debe a que todos los datos de tu compra quedar√°n registrados en nuestro sistema con t√ļ n√ļmero de c√©dula, es por ello que es tan importante que suministres este dato en el punto de pago, en el caso de que no quieras brindar tus datos personales obligatoriamente deber√°s conservar tu factura y de esta manera gestionar cualquier tipo de reclamaci√≥n que requieras.

-Con tu factura f√≠sica, con el # de la factura o con la c√©dula del comprador podemos establecer la relaci√≥n de compra entre nuestro comercio y t√ļ y as√≠ ser√° m√°s sencillo atender tus reclamaciones por garant√≠a o cambio. 

- El producto que vas a cambiar debe estar en √≥ptimas condiciones y este no debe tener ninguna se√Īal o rastro de haber sido utilizado, de lo contrario tu cambio ser√° rechazado.

  • Para un cambio por garant√≠a tienes hasta 60 d√≠as para realizar tu reclamaci√≥n, tienes las siguientes opciones:

- Acercarse a una tienda física con la factura de compra y el calzado

- Enviarnos al correo atencionalcliente.co@bata.com  las fotos de la factura y del calzado donde se aprecie la capellada de ambos zapatos, la suela y el da√Īo que presentan, desde all√≠ enviaremos la informaci√≥n al laboratorio de calidad y en un plazo de 15 d√≠as h√°biles te enviaremos la respuesta de la aprobaci√≥n o rechazo de la garant√≠a.

  • Para hacer efectiva la garant√≠a esta debe cumplir estrictamente con las siguientes condiciones:

- Vigencia de la garantía (60 días para calzado y 30 días para bolsos, carteras y morrales)

- Factura de compra o cédula del comprador

- El da√Īo del producto debe ser por un defecto de fabricaci√≥n

- El producto debe estar en condiciones higiénicas y de limpieza normal.

- Si se evidencia un mal uso del calzado Bata rechazar√° el cambio del producto.

 

¬ŅCu√°les pueden ser los motivos para rechazar una garant√≠a?

  • Raspones por tropezones, ruptura de materiales, desgaste de suelas, tapas, y dem√°s accesorios del zapato ocasionado por el mal uso.
  • Evidencia de que alg√ļn objeto cortopuzante entro en contacto con el zapato y lo rasgo.
  • Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexi√≥n del empeine.
  • Productos que evidencien que hayan sido manipulados en talleres de calzado, marroquiner√≠a o terceras personas.
  • Da√Īos ocasionados por limpiezas del zapato/o carteras con productos inadecuados.
  • Para cambio por talla, se rechazar√° si el calzado ha sido usado.
  • Jugar f√ļtbol con calzado que no es apropiado, frenar bicicleta
  • Arrastrarse y rozar el material de la capellada contra el piso
  • Lavado con detergentes fuertes o l√≠mpido, lavado con cepillo fuerte, lavado con lavadora, secado en fuentes de alto calor
  • Da√Īos causados por ineficiente manipulaci√≥n y almacenamiento, hongos por humedad
  • Deterioro por envejecimiento y obsolescencia  
  • El tiempo produce cristalizaci√≥n de los materiales
  • Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural  
  • La decoloraci√≥n de uno de los pies de calzado en muestra de exhibici√≥n.

 

SOBRE BATA

¬ŅD√≥nde puedo enviar mi hoja de vida si quiero trabajar en Bata Colombia?

  • Puedes llevar tu hoja de vida directamente a una tienda Bata de tu cuidad o a una agencia de ‚ÄėPunto Empleo‚Äô de tu ciudad.

¬ŅD√≥nde encuentro las tiendas?

- Ingresa a:https://www.bata.com.co/tiendasy encuentras todas las tiendas del país