Envíos a nivel nacional Cambios gratis en tiendas 60 días de garantía en calzado

Garantía Legal por falla de producto.

Manisol S.A. garantiza la calidad de todos los productos que vende a sus clientes cuando se presentan defectos de materiales o de fabricación. De igual manera garantiza el correcto despacho y entrega de los pedidos. Se debe tener en cuenta que si el producto fue enviado a reparar a un tercero inmediatamente pierde la garantía.

El consumidor final (usuario) tiene sesenta días (60) después de efectuada la compra para hacer reclamación por garantía de calidad presentando la factura de compra en el establecimiento comercial.

El cliente distribuidor, comerciante, cadena de almacenes o hipermercados tiene hasta sesenta días (60) contados a partir de la fecha de facturación del producto, sobre los artículos sin uso en sus defectos de fabricación.

Vencimiento de plazo de garantía: 60 días para calzado, 30 días para carteras, bolsos y morrales y 15 días para accesorios después de la fecha de compra.

Con la garantía de calidad, Manisol S.A: se compromete:

A reparar o cambiar sin ningún costo, por otro producto de igual referencia al motivo del reclamo; en caso de no existir dicho producto, por otro de valor comercial similar.

Si cualesquiera de estas situaciones no son posibles la empresa devolverá en dinero el valor correspondiente mediante nota contable a favor del cliente:

En el caso de consumidor final la entrega se hará en dinero en efectivo, contra firma de recibido.

La garantía de calidad no tiene cobertura en las siguientes situaciones:

  • Raspones por tropezones, ruptura de materiales, desgaste de suelas, tapas, y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso.
  • Evidencia de que algún objeto cortopuzante entro en contacto con el zapato y lo rasgo.
  • Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que evidencien que hayan sido manipulados en talleres de calzado, marroquinería o terceras personas.
  • Daños ocasionados por limpiezas del zapato/o carteras con productos inadecuados.
  • Para cambio por talla, se rechazará si el calzado ha sido usado.
  • Jugar fútbol con calzado que no es apropiado, frenar bicicleta
  • Arrastrarse y rozar el material de la capellada contra el piso
  • Lavado con detergentes fuertes o límpido, lavado con cepillo fuerte, lavado con lavadora, secado en fuentes de alto calor
  • Daños causados por ineficiente manipulación y almacenamiento, hongos por humedad
  • Deterioro por envejecimiento y obsolescencia  
  • El tiempo produce cristalización de los materiales
  • Los zapatos exhibidos en vitrinas y promociones que sufren un desgaste natural  
  • La decoloración de uno de los pies de calzado en muestra de exhibición.

 

 

Procedimiento para reclamos

Estimado cliente: si durante la recepción en sus instalaciones usted encuentra alguna irregularidad con respecto a su pedido o defectos de calidad en nuestros productos, agradecemos de antemano, hacer el reclamo por garantía de calidad, de manera inmediata, para lo cual debe indicar por correo electrónico la descripción de su reclamo a nuestra oficina de atención al cliente quienes gustosamente lo atenderán y en un tiempo de 15 días hábiles contestarán su reclamo.

 

Dirección de servicio al cliente:

Calle 9 # 4 - 61 Manizales  -  Caldas

Teléfono: +57 (6) 8982498 ext 1520

Correo electrónico: co.atencionalcliente@bata.com

Chat online www.bata.com.co