TERMINOS Y CONDICIONES VENTA ONLINE

BIENVENIDO A NUESTRA TIENDA VIRTUAL BATA

BATA dispone de este sitio para facilitarle a sus clientes adquirir de una manera más fácil nuestros productos. Por favor lee los siguientes términos y condiciones del uso de www.bata.com.co, el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, abstente de su uso para tus compras por Internet. Nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en8 cualquier 4momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

Si vas a comprar debes crear tu cuenta en nuestra página web en donde proporcionas tus datos personales y dirección en donde te llega el envío. Debes acepta la política de tratamiento de datos y de nuestro programa Bata Club. Debes ser mayor de edad, si eres menor de edad debes tener una autorización de tus padres..

1. POLITICA DE PRECIOS, DESCUENTOS / PROMOCIONES

BATA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento anterior al conocimiento y aceptación del pedido, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera y corresponderá al cliente verificar el valor final facturado contra el valor de la cotización relacionada con su pedido.

2. VALIDACIÓN DE PAGO:

La acreditación del pago a través de tarjetas de crédito y débito, en la mayoría de los casos es inmediata, en el caso en que dicha transacción quede pendiente y no se reciba la confirmación entre las siguientes 6 horas a 12 horas, será cancelada la orden.

Si pagas por medios offline o efectivo la disponibilidad del producto está sujeta al momento en que se confirme el pago, en caso no de no tener stock se le informará Si existe una campaña y la orden ha sido cancelada, la continuidad del precio especial dependerá de la fecha de terminación de dicha campaña.

En cualquier escenario, nombrado anteriormente, la orden quedará cancelada y el producto quedará nuevamente disponibles para la compra.

3. TIEMPOS DE ENTREGA, COSTO Y DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO:

El despacho de tu pedido se hará lo más pronto posible y a partir de que se entregue a la transportadora lo podrá recibir entre 5 a 7 días hábiles, esto se cumple si es a ciudades principales; no principales y trayectos especiales puede tardar de 10 a 12 días hábiles contados a partir de la entrega de la mercancía a la transportadora. Si la compra supera los $100.000 el envío es gratis siempre y cuando no sea un trayecto especial, de no ser así tendrá un costo de $7.000; si el envío sale marcado como TRAYECTO ESPECIAL este tendrá un costo de $15.000 y podrá obtener el flete gratis si la compra es mayor a $150.000Debes tener en cuenta que a veredas, corregimientos o caseríos no tenemos disponibilidad de envío, esta compra podría ser cancelada, dependiendo del cubrimiento que tenga la transportadora con la que tenemos convenio.

La disponibilidad de los productos puede variar ya que el stock es compartido con las tiendas física, por esto Bata se puede abstener de enviar el producto si este se ha agotado o si no se encuentra en óptimas condiciones; para esto se le avisará al cliente de lo sucedido y se le indicará que puede escoger otro producto de la tienda virtual del mismo precio o si este supera el valor deberá dar el excedente, también tiene la opción de dejarle un saldo a favor o la devolución del dinero.

Si el pedido tiene más de un artículo, estos pueden llegar por separado ya que puede ser despachado de nuestra bodega o diferentes tiendas.

- Para tener en cuenta

En www.bata.com.co, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si llega tu pedido y no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para devolverlo al centro de distribución, por eso debes indicar o notificar que lo puede recibir otra persona, dejarlo en la portería, en la casa del lado etc, esto se hace en campo de observaciones cuando se realiza la compra

En BATA queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de tres intentos un mismo día, no contestas, este se marcará como ‘no entregable’ y este quedará disponible de nuevo en nuestra página web, el cliente deberá comunicarse con nosotros a través del correo co.atencionalcliente@bata.com para la devolución del dinero.

Queremos entregar tú pedido en el menor tiempo posible, sin embargo, en ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, pero te aseguramos que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

4. DERECHO DE RETRACTO.

Si su compra fue realizada mediante www.bata.com.co tiene derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:

● Fraude en la transacción.

● Cuando corresponda a una operación no solicitada.

● Cuando no le llega el producto.

● Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

● Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer su derecho, es indispensable escribir al correo co.atencionalcliente@bata.com solicitando el retracto del producto, este debe ejecutarse antes de los cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto.

El cliente debe hacer llegar el producto a TIENDA VIRTUAL BATA.COM calle 9 #4-61 barrio Chipre Manizales (Caldas) con la fotocopia de la FACTURA y asumir los costos de envío, donde se revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado) si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al lugar donde fue enviado inicialmente, esto también incluye el no tener la fotocopia de la factura. Cualquier uso que haya tenido el producto hará que este se considere como no aceptado.

Si el cambio se refiere a una garantía se debe indicar para nosotros hacer la recogida del producto en el lugar donde fue enviado y así analizar el caso. Si la garantía es aceptada se te notificará y se procederá al envío de un nuevo producto o lo que ti escojas. Si esta es negada se te dará una explicación y retornaremos el producto de nuevo a sus manos. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

5. POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestra tienda virtual te ofrece dos opciones para realizar el cambio del producto

CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.BATA.COM.CO

Lo debes realizar dentro de los 10 días corridos luego de haber recibido el producto, y debes hacerlo de la siguiente manera:

- A través de nuestro correo co.atencionalcliente@bata.com informando que deseas realizar el cambio y explicando porqué

- En nuestra página web, a través de nuestro chat de servicio al cliente en donde te indicarán qué debes hacer:

El cliente debe hacer llegar el producto a la TIENDA VIRTUAL BATA.COM calle 9 #4-61 barrio Chipre Manizales (Caldas) con la fotocopia de la FACTURA y asumir los costos de envío, donde se revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado) si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al lugar donde fue enviado inicialmente, esto también incluye el no tener la fotocopia de la factura. Cualquier uso que haya tenido el producto hará que este se considere como no aceptado. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

CAMBIOS EN TIENDAS BATA COLOMBIA

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas BATA de Colombia excepto Outlets, dentro de los (30) treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y podrás realizar directamente el cambio de tu producto, siempre y cuando haya disponibilidad del(los) producto(s) en inventario. Debes tener en cuenta que:

- Las compras realizadas en los puntos de venta BATA del país, no pueden ser cambiadas en www.bata.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en la que se realizó la compra.

- Si requiere la devolución de dinero por compras en la tienda virtual, esta solo se puede solicitar por este mismo medio, es decir, no se puede realizar este proceso en tiendas físicas.

Si el cambio se refiere a una garantía se debe indicar para nosotros hacer la recogida del producto en el lugar donde fue enviado y así analizar el caso. Si la garantía es aceptada se te notificará y se procederá al envío de un nuevo producto o lo que ti escojas. Si esta es negada se te dará una explicación y retornaremos el producto de nuevo a sus manos. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

- El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia. Si un producto de $100.000 se compra con un dcto del 20%, es decir, pagó $80.000, solo se le reconocerán esos $80.000 facturados.

No se realiza devolución de dinero, salvo en los casos de retracto y garantía de calidad según como lo indica la ley, (Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero) (Ver devolución del dinero, abajo)BATA ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible, sin embargo, debes tener en cuenta que el color de estos que aparecen en pantalla pueden estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador o del dispositivo donde estés realizando la compra (celular, Tablet, televisor, reloj… etc). En este sentido BATA no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

OPCIONES PARA REALIZAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN LA TIENDA VIRTUAL:

BATA sólo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de producto, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde a lo solicitado o esté averiado dentro de los 60 días de garantía. También procederá el cambio por defectos de calidad (leer garantías por calidad aquí (https://www.bata.com.co/content/7-garantias) la garantía podrá hacerse efectiva dentro de los 60 días después de la compra.

CAMBIO POR TALLA O COLOR:

Se realiza el cambio del producto por una nueva talla o color sin costo, siempre y cuando el producto recibido no corresponda con lo solicitado en el pedido. Escríbanos al correo co.atencionalcliente@bata.com para ayudarle con el cambio.

Si el cambio se debe a un error o deseo del cliente, este debe hacer llegar el(los) artículo(s) asumiendo el costo de envío a: TIENDA VIRTUAL (Bodega 630) dirección calle 9 #4-61 Barrio Chipre, Ciudad: Manizales, Caldas, con una copia de la factura. Debe notificar el cambio al correo co.atencionalcliente@bata.com con el # de guía con la cual ha enviado el paquete y así realizar el respectivo seguimiento. Para los ambos casos anteriormente nombrados, se debe tener en cuenta que, si por el cambio de talla cambia el precio, el cliente debe dar el excedente, esto sucede usualmente con los productos de la línea escolar o infantil. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibe el producto.

(Ten en cuenta de leer, nuestras políticas de COLOR).

CAMBIO POR REFERENCIA DEL MISMO VALOR:

Te cambiamos el producto por otro del mismo valor. Si el cambio se debe a error del cliente este debe asumir el costo del envío y debe enviar el producto a TIENDA VIRTUAL BATA.COM calle 9 #4-61 barrio Chipre Manizales (Caldas) con la fotocopia de la FACTURA y notificar el cambio al correo co.atencionalcliente@bata.com, si no cumple con lo indicado se devolverá al lugar de donde fue enviado inicialmente. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

CAMBIO POR ENVÍO DEL PRODUCTO INCORRECTO:

Te cambiamos el producto de forma gratuita por el producto solicitado inicialmente y los costos de envío los asumimos nosotros

• Una vez radicada la solicitud de cambio, programamos a la transportadora para que pase por el domicilio (servicio gratis) donde se entregó el producto, por políticas de la transportadora tiene hasta 15 días hábiles para recoger el producto.

Antes de entregar el producto a la transportadora, tanto si BATA programa la recogida o si tú lo vas a llevar a una trasportadora, este debe estar debidamente embalado y en la caja original marcada con el remitente (Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección, Numero de Orden, Numero de factura) y el destinatario (TIENDA VIRTUAL BATA.COM calle 9 #4-61 barrio Chipre Manizales (Caldas) Manizales (Caldas) con la fotocopia de la FACTURA, si no cumple con lo indicado se devolverá al lugar de donde fue enviado inicialmente. Puede utilizar el mismo empaque en que fue recibido el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado para que el producto no pueda verse afectado durante el proceso de transporte

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Solo aplica para casos de garantía y ley de retracto (ver Derecho de Retracto)

● A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega o en caso de que el producto no esté disponible y/o con un máximo de 30 días calendario que permite la ley.

● A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Ésta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de tele venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberá reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Conectarnos con el proveedor de pasarela y/o con el que se hay hecho la transacción de pago para que se ejecute de acuerdo a la ley.

● Una vez solicite la devolución del dinero deberá suministrar los documentos solicitados para hacer el proceso, como lo es el diligenciamiento de una carta que autoriza la devolución del dinero dependiendo del método de pago: tarjeta de crédito, débito o medios offline, dicha carta debe estar acompañada de la certificación bancaria de la cuenta sea propia o no propia cuando se está hablando de cuentas de ahorros; una vez se tenga dicha documentación se comienza el trámite de la devolución.

Debes de tener en cuenta para los cambios que no correspondan a defectos de calidad:

- Los cambios siempre se realizarán por el valor de la compra y aplican para las mismas referencias o valor idéntico, cambiando la talla o color.

- Cuando sea un “cambio de producto” este debe encontrarse en correctas condiciones sin haber sido utilizado.

- El producto debe estar en óptimas condiciones.

- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original

- El producto debe estar en buen estado y limpio.

- Cuando el producto llegue a nuestra bodega se verificará su estado y después se procederá a enviar el cambio

CONDICIONES DE GARANTÍA:

Las condiciones de garantía de nuestros productos las puedes encontrar en el siguiente link: https://www.bata.com.co/content/7-garantias

ORIGEN DE LOS FONDOS:

El cliente solemnemente declara y sostiene:

● Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

● Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

● Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

● Eximo a MANISOL S.A de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Así mismo El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a MANISOL S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

TU INFORMACIÓN

- Antes de finalizar la transacción tendrán un resumen de tu pedido el cual puedes verificar para que estés seguro: productos escogidos, valor, dcto y costo de envío.

- Tienes derecho a cancelar la transacción antes de concluirla

- A tu correo te llegará toda la información de tu pedido incluyendo: número de guía para que rastrees, precio exacto, impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

- Si tenemos inconvenientes con tu pedido te contactaremos de inmediato para informarte

BATA HOY

Atiende a un millón de clientes diariamente, Opera 27 instalaciones de producción en 20 países Más de 5000 tiendas minoristas en más de 90 países Emplea a más de 40,000 personas

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